Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea: el “trío infernal” para ser periodista

Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2013telecinco.es
Turkmenistán, Corea del Norte y Eritrea. Estos tres países tienen el honor de ser los peores lugares del mundo para ejercer nuestra profesión. Encabezan la lista negativa que realiza todos los años Reporteros sin Fronteras con su Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa.
Imaginad como debe de ser trabajar en estos tres lugares que Siria, donde llevan más de 1.000 días de guerra civil y que ocupa periódicamente la atención mediática esta justo por detrás de ellos, en el puesto 176.
Los diez países donde mejor se puede desarrollar la profesión de periodista están en el norte de Europa: Finlandia, Países Bajos y Noruega.
España se sitúa en el puesto 36 de esta lista, un lugar por encima de Francia y cuatro por debajo de EEUU. En este años ha mejorado tres puestos.
Afortunadamente, en estos pocos días de enero, todavía no hay ningún fallecido relacionado con los medios de comunicación en todo el mundo. Pero no podemos olvidar los que están secuestrados: 177. Entre ellos tres españoles en Siria: Marc Marginedas, Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova.
¡¡¡Volved pronto compañeros!!!