Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres: Noventa años no son nada

Londres, ayer, hoy y siempretelecinco.es
La capital inglesa es uno de mis lugares favoritos del mundo. Y en el blog se nota. Hoy os enseño unas espléndidas fotos que han llegado a la redacción. El montaje que podéis ver en la galería de fotos que hay en este post muestra las diferencias en Londres entre 1927 y 2014.
Las imagenes del siglo pasado pertenecen a Claude Friese-Green, un visionario técnico de cine y camarógrafo que viajó por todo el Reino Unido con una nueva cámara de color con la que creó su película The Open Road. Aquí tenéis un enlace con pequeña parte de poco más de 10 minutos IM-PRES-CIN-DI-BLE. Una joya.
Ahora, casi 90 años después, el cineasta Simon Smith y su cámara, han recorrido los mismos escenarios para reeditar el camino de Friese-Green. Smith plano a plano a buscado las similitudes entre lo grabado 86 años antes. Delicioso.
MDSPGL20140117_0003