Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shamrock: la suerte del trébol irlandés

¿Cuál es el origen del trébol como símbolo asociado a Irlanda? Todo apunta que el trébol de tres hojas fue utilizado por San Patricio, patrono de la isla e introductor del catolicismo en el siglo V. Lo usó, según cuenta la tradición para explicar la Santísima Trinidad. Un Dios único en tres personas coexistentes, consustanciales y coetáneas. Un origen confuso para un símbolo, algo muy común cuando se juntan historia, tradición y cultura.
El trébol tres hojas o “shamrock” es el símbolo no oficial de Irlanda. Tanto en el país como entre la colonia de descendientes de irlandeses repartidos por el mundo. Ejemplo de ello es el escudo del equipo de baloncesto de la NBA, el Boston Celtics. La capital de Massachussets es junto a Chicago, el lugar del mundo donde más población oriunda de Irlanda vive. De hecho, en Chicago, el día de San Patricio,el 17 de marzo, el río que cruza la ciudad se tiñe de verde en homenaje a la diáspora irlandesa que allí llegó.