Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La televisión y la radio aguantan el tirón de Internet

AIMC, Audiencia General de Medios, internet, televisión, radiotelecinco.es
La importancia de la Red no la vamos a descubrir ahora, ¿verdad? Pero no está mal que de vez en cuando aportemos algunos datos para que de lo que hablamos se sustenten en algo más que en un powerpoint de un gurú sobre lo que tienes que hacer para bla bla bla....
Este cuadro que adjunto forma parte de la última oleada del informe general de resultado de Estudio General de Medios de marzo de 2014. Internet solo tiene dos medios que sean capaces de superarle en penetración en el mercado español: la radio y la televisión. No es nuevo, no ha dado un vuelco este año, ese giro respecto a la prensa diaria o las revistas y antes con el cine, ya se hizo años atrás. 
Internet solo estaba en el 0.9% de los hogares consultados en 1997. Hoy llega al 55,6. En 17 años. Todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a los niveles de la televisión, pero es donde va a estar en muy poco tiempo. No creo que tarde de nuevo otros 17 años.