Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vine cumple un año

Primer aniversario de Vinetelecinco.es
Hoy se cumple un año del lanzamiento del portal de vídeos sociales de seis segundos de Twitter. Aunque no es exactamente así, Vine, nació antes. Y fue en diciembre de 2012 cuando lo compró Twitter. Un mes y medio después se lanzó con un vídeo de Dick Costolo junto a uno de los creadores de Vine (Dom Hofmann) en el que mostraban la preparación de un steak tartare en seis segundos.
Cuenta con 40 millones de usuarios, buenas cifras, pero quizá menos de lo esperado para una red social hermana de Twitter. Entre otras medidas para aumentar su popularidad el pasado mes de diciembre crearon perfiles web.
El equipo de Vine en su portada hablan de este aniversario como de un tiempo en el que "hemos estado conectados los unos a los otros compartiendo momentos espontáneos, bromas delirantes, eventos importantes y, sobre todo, nuestras vidas".
Y para ello han elaborado un vídeo de 18 minutos con los 'seis segundos' más populares que los usuarios han subido durante estos 365 días.

Por cierto coincide con el 30 aniversario del primer Mac. ¿Tendrá una vida tan larga Vine?