La crisis se lleva por delante a los turistas extranjeros

telecinco.es 21/01/2008 17:24

Aunque la crisis va por barrios su penetración se acerca al pleno. Llega a todos los sectores, incluido el Turismo que es uno de los más importantes para España. Según datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en España cae el turismo extranjero. El titular, por tanto: Menos turistas extranjeros.

En el pasado mes de septiembre llegaron 5,7 millones de extranjeros a España para hacer turismo. Supone un retroceso del 5,9% respecto al mismo mes del año anterior. Y mantiene la tendencia a la baja en la llegada de turistas.

En los primeros nueve meses del año el número total es de 47 millones de turistas. Un poco menos del 1% de los que vinieron en 2007.

Madrid es líder en crecimiento como destino turístico extranjero en el acumulado anual. Ha aumentado casi un 8 por ciento. Valencia, Canarias y Baleares también han crecido aunque bastante menos. De hecho es la única que en septiembre crece con respecto a año pasado.

En número el primer destino turístico nacional como región es Cataluña. Más de once millones de turistas desde enero hasta septiembre.