Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tendencias en diseño gráfico del 2014

IOS7, Appletelecinco.es
Interesante revisión a las tendencias en el mundo del diseño gráfico para este año que han hecho desde 99designs, el portal que pone en contacto a empresas que necesitan servicios relacionados con el mundo del diseño.
Estas son algunas de las claves de las que hablan:
 1.- Branding del branding
Las empresas están interesadas por agradar a la opinión pública. Yahoo convirtió el lanzamiento de su nuevo logo en una campaña publicitaria de un mes.
2.- Color
iOS7 de Apple ha protagonizado “el cambio de diseño más impactante de 2013”. Y creará tendencia. Sencillez y trazo plano donde mande el color, sin austeridad. Algo que ayuda a resaltar la calidad de su nueva pantalla de retina.
Microsoft también ha abandonado el negro monocromo por algo con mucho más color, al igual que su buscador, Bling.
Whitney
3.- Adaptación
O “responsive sites” en su acepción inglesa. Los diseños tienen que adaptarse a los diferentes tipos de pantallas, móviles, pc, tablets, con las que vemos los sites. Y ahí los logos tendrán que adaptarse para no perder identidad. Un ejemplo, la W extensible del museo Withney de Arte Americano.
diseño

4.- Las marcas se mueven
Crece la importancia de los logos de los destinos de turismo como seña de identidad. ¿Qué son la Torre Eiffel o la Torre de Londres? Grandes logos que atrapan todo el significado de sus ciudades. Apuestan por que serán muchas las ciudades y destinos turísticos que apuesten por relanzar su imagen con un logo, como este ejemplo de Suecia.