Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reunión de escaleta

El equipo de Supervivientes en la reunión de escaletatelecinco.es
Sacar adelante cada semana un directo de la magnitud de las galas de Supervivientes, implica que se debe comenzar a trabajar en la próxima gala desde el mismo momento en que se termina la anterior. Durante los siete días previos a cada jueves, se va conformando lo que en argot televisivo se denomina escaleta: un documento que refleja la estructura que tendrá el programa, paso a paso. En este documento queda marcado, minuto a minuto, el transcurrir de  la gala. Se indica en qué momento Jorge Javier conectará con Lara Álvarez, cuándo se producirá el primer corte de publicidad o el minuto aproximado en el que entrará el vídeo que repasa las vidas paralelas del Equipo Agua o el Equipo Fuego a cada lado de la playa.
Para que todos los implicados en el directo estén perfectamente enterados de la secuencia de eventos que seguirá la gala, se realizan durante la semana varias reuniones de escaleta, que son lecturas conjuntas y pormenorizadas de ese magno documento que rige todo cuanto ocurre en el directo. En la foto que ilustra esta entrada, todos los departamentos implicados (Dirección, Producción, Redacción, Realización...), repasan en mitad de la jungla la escaleta definitiva de un directo momentos antes del inicio de una gala como la de hoy.