Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

#TodosConTeresaM4: El éxito del hashtag solidario de 'Las Mañanas de Cuatro'

El hashtag de las Mañanas de Cuatro #TodosConTeresaM4 fue primer trending topic durante buena parte del jueves 9 de octubre y aún seguía encabezando la lista de Twitter el viernes 10. Solo el jueves, permaneció más de 11 horas en la lista según Trendinalia y acumuló más de 100.000 menciones según Topsy. El viernes, Las mañanas de Cuatro volverá a proponer en pantalla #TodosConTeresaM4
todosconteresa
todosconteresafecha

El programa de Cuatro eligió este hashtag para hablar de las últimas novedades sobre el Ébola. La auxiliar de enfermería había sido entrevistada por Jesús Cintora en directo en el programa el día anterior y contó que se enteró de que estaba contagiada por los medios de comunicación. Las declaraciones del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid culpándola del contagio habían despertado un sentimiento de solidaridad hacia Teresa al que se sumó Las Mañanas de Cuatro con este hashtag. Si hay algo que corre por las redes casi a tanta velocidad como las críticas es la solidaridad con el más débil.
El hashtag subió rápidamente a la lista de trending topics durante la emisión del programa y gracias a eso y al texto predictivo de Twitter, logró trascender al programa y que su uso se ampliara a usuarios que no lo estaban viendo pero se sumaban a la solidaridad con la auxiliar.
Las Mañanas de Cuatro fue uno de los programas más mencionados del día. Tuvo un impacto social de más de 12.000 comentarios. La medición de Global In Media, para lograr un dato exacto sobre la repercusión del programa, no ha incluido los comentarios de estos usuarios que utilizaron el hashtag en tuits que no tenían que ver con la emisión.
ranking 14/10/09