#escassitoderopa #amadorladrador #bustanosgusta: esos hashtags de ‘Sálvame’

telecinco.es 16/07/2013 12:03

Para nosotros ya es un acto reflejo. En cuanto pasamos por una televisión con ‘Sálvame’, se nos va el ojo a la esquina superior izquierda de la pantalla. Los hashtags del programa se han convertido en un contenido gamberro más. Son irreverentes y muy locos y lo de menos es si se usan o si llegan a ser trending topic, el objetivo es entretener y divertir y eso lo cumplen sobradamente.

#desiforpresi #hastaelmoñidetoñi #tanganaporuntanga… ¿Improvisados? No. El equipo de La Fábrica de la Tele los decide en la reunión matutina en la que acuerda los contenidos del programa, un programa diario que lleva en antena más de cuatro años con unos excelentes resultados de audiencia.

Todo el equipo está presente en esa reunión pero ‘Sálvame’ tiene a su particular hombre de las redes, todo un personaje que forma ya parte de ese universo de ‘Sálvame’. Un tipo serio y sumergido permanentemente en su iPad, el gran Escaleto.

Las redes sociales son, sobre todo, interacción y una de las cosas que Escaleto hace incansablemente es leer y contestar a los espectadores en Twitter. Eso, además de cebar los contenidos aprovechando su privilegiada ubicación en plató, justo al lado del director. Fotos de los invitados antes de entrar, juegos de adivinanzas acerca de a quién pertenecen unos zapatos (o parte de la anatomía de algún invitado)… Cada día se tuitean imágenes que los espectadores no ven por la televisión. Sea cual sea el contenido de que se trate, para que merezca la pena seguir la cuenta de un programa esta ha de aportar algún valor añadido a lo que vemos en la televisión y @salvameoficial (Por eso tendrá casi 145.000 seguidores)

Además, ‘Sálvame’ ha logrado integrar de verdad las redes sociales en el programa. Twitter no es un mundo paralelo a la emisión, participa en ella. No solo con esos hashtags traviesos sobreimpresos en la pantalla; el propio Jorge Javier Vázquez se asoma por el iPad de Escaleto con frecuencia y comenta lo que ocurre por las redes. Cada día, `Sálvame’ genera unas 4.000 menciones en redes sociales e internet según datos de Global In Media.