La Voz arrasa en las redes sociales en el estreno de su segunda edición

telecinco.es 17/09/2013 10:19

Casi medio millón de comentarios en redes sociales e internet se registraron en las primeras audiciones a ciegas de la segunda temporada de ‘La Voz’. El programa fue líder de audiencia con un 23,4 % y 3,4 millones de espectadores y líder en impacto social con 472.655 menciones según datos de Global In Media, a gran distancia del segundo del ranking, el partido de Liga Athletic-Celta emitido en Cuatro.

El dato de impacto social no solo multiplica por siete los 62.000 comentarios del estreno de la primera edición en septiembre de 2012, sino que supera incluso a la gran final que ganó Rafa Blas y que generó 456.000 menciones en redes e internet. El 68 % de los comentarios publicados durante el estreno de la segunda edición fueron enviados por mujeres.

La lista de trending topics estuvo copada por palabras relacionadas con el programa durante toda la noche. Hasta siete trending topics simultáneos se llegaron a registrar. El hashtag oficial #VuelveLaVoz ya se situó en la lista antes de comenzar el programa, fue utilizado en el 22 % de los comentarios (107.275) y encabezaba la lista incluso por la mañana.

Además, en la lista de tendencias se situaron los términos #CorreLaVoz, #LaVoz, #LaVoz2, Antonio Orozco, Bisbal, Bisbi, Ainhoa, Rosario, Batman, Malú, #TeamMalú, Estíbaliz, Darío, Tarancón, #EquipoBisbal, #EquipoBisbal2013, Bimbo, Kirá Miró, Tania Llasera, Gabri y Melendi.

El minuto de oro con 4.980 comentarios se produjo a las 00:05 horas, momentos después de la actuación de Tina Riobo, concursante no elegida en la pasada edición del espacio pero que encandiló a ‘coaches’ y usuari@s sociales esta vez. Antonio Orozco, en su estreno, fue el ‘coach’ con mayor número de menciones (48.407) y otros momentos de gran actividad en las redes fueron el arranque, las actuaciones de los ‘talents’ Jaume Más, Gabrielle Serrini, Estela Amaya, Estíbaliz, Darío, Ainhoa y David Barrull y la camiseta de Batman de David Bisbal.

La media de comentarios por usuario, 2,67, es también un gran dato que demuestra el ‘engagement’ de los espectadores con el programa. Todos los datos en directo del impacto social de 'La Voz' en las redes sociales se pueden consultar aquí.