Arancha es otra gracias a 'Cámbiame': "Ahora tengo la confianza por las nubes"

telecinco.es 19/06/2015 15:00

Arancha tiene 24 años, es estudiante de ingeniería. Llego a la entrevista, a la oficina y veo a todos con sus trajes, sus maletines y me ven a mí con cara de niña y mi camisa y me dicen, “tú niña tráeme el café”. Me gusta la moda, sigo a las IT Girls, pero no doy con la tecla y yo creo que valgo. Al final, la concursante elige a Pelayo, que la convence con su discurso. “Yo quiero cambiarte por ti porque tienes mucho que demostrar y eso se va a traducir en tu imagen”, dice el estilista.

EL SUEÑO DEL BALONCESTO DE ARANchA SE QUEBRÓ

Pelayo llega a la casa de Arancha para conocer más de la concursante, empezando por su habitación y su ropa. Además de conocer más de Arancha, a la que una lesión apartó de su sueño de convertirse en jugadora de baloncesto profesional, Pelayo revisa su armario. En su interior hay mucha mezcla y ropa que ha comprado y no ha estrenado, así que el estilista empieza dando su primer paso para el cambio: “Todo lo que no te pongas, mételo en un cubo y se lo daremos a los necesitados”. Dicho y hecho.

ARANchA LE GANA EL PARTIDO A SUS INSEGURIDADES Y MIEDOS

Como el cambio comienza en el interior, Pelayo le propone a Arancha un ejercicio. Ya que a ella le apasiona el baloncesto, obliga a Arancha a escribir sus miedos e inseguridades en diferentes balones y lanzarlos a la canasta para deshacerse de ellos. El miedo a dejar de gustar a su chico, a la no superación, a perder su entorno y al rechazo en su vida profesional termina pasando por el aro con varios lanzamientos y un ‘triplazo’.

PELAYO SE VA DE COMPRAS Y SACA A LA LUZ A UNA NUEVA ARANCHA

"Quiero que vean a una chica a punto de graduarse en ingeniería y que te tomen en serio", dice Pelayo, que quiere que Arancha deje sus sudaderas y ropas deportivas por una vez para subirse a unos tacones y probarse algún vestido.

Tras esto, llega el momento de la verdad. En el plató, su novio, Carlos, piensa que a Arancha le falta seguridad y su hermana, que se dedica al baloncesto profesional en Estados Unidos y que ella es su heroína, empezó en el baloncesto por imitarla y lleva su mismo número en el dorsal.

La nueva Arancha sale por la pasarela y su novio aplaude emocionado. "¿Quién no va a poner atención a este pivonazo?", dice Pelayo. "Ahora tengo confianza hasta en las nubes, estoy como crecida”, confiesa Arancha. “Si alrededor me dicen, estás potente, estás preciosa… yo me lo creo”.

El programa termina con la emoción de la hermano de Arancha, que llora al verla y le dedica unas palabras preciosas: "A mí me da igual como estés, vas a partir la pana. Eres una chica con mucha personalidad, para mí has sido un ejemplo desde pequeña. Estés como estés, incluso ahora que estás bellísima te voy a querer igual".