Las cinco razones de Lucía Etxebarría

telecinco.es 17/07/2013 11:12

“Queridos amigos, a estas alturas todos debéis saber que he entrado como concursante en un reality show: El Campamento de Verano de Telecinco”. Así comienza el nuevo post escrito por Lucía Etxebarría y colgado por su amigo David Hernández.

La escritora nos cuenta en su blog personal y una vez desvelada su sorprendente participación en el reality de Telecinco las razones que le han llevado a tomar esta decisión. La decisión es muy polémica ya que la escritora vasca, que ha criticado públicamente este tipo de programas, ya forma parte de uno y no lo hace sola, sino con sus dos perros, Luke y Leia. Y el resultado, cuanto menos surrealista, al ver a una escritora al lado de un cachas de Gandía Shore, una pretendienta de ‘MYHYV’pretendienta de ‘MYHYV’ o el padre de una concursante de 'Gran Hermano catorce'. Tan surrealista, que algunos compañeros de Lucía la han nominado en el primer programa porque no conocen “a la señora de los perros”.

LAS RAZONES DE LUCÍA ETXEBARRÍA

  • Razón principal: Debe "una pasta a Hacienda”

Lucía reconoce que tiene que afrontar un pago considerable a Hacienda. “No soy ninguna delincuente fiscal ni nada por el estilo. Pagué mis impuestos religiosamente, y no entiendo el por qué de todo este lío”. La escritora ha recurrido, pero hasta que se resuelva su situación debe abonar una fianza y asegura que, en el reality, “lo que me pagan por semana supera a lo que me pagaron por ‘Liquidación Por Derribo”, un libro que tardó varios meses en escribir y cuya documentación estuvo varios años compilando

  • Segunda razón: Las mujeres de su vida

“Las dos mujeres más importantes de mi vida son, evidentemente, mi madre y mi hija”. Lo primero que hizo la escritora al recibir la oferta del programa fue consultarlo con su madre, que le dio permiso para entrar en el reality con dos condiciones: “Que no me liara con nadie estando en el campamento y que no enseñara nunca los pechos.” Lucía prometió que así será. Tras el consentimiento de su madre, Lucía reconoce que la decisión la ha tomado fundamentalmente por su hija y que llegó a plantearse avalar su casa para afrontar el pago, pero “es la casa en la que vive mi hija, y no quiero arriesgarme a perderla si las cosas vienen mal dadas”, dice.

  • Tercera razón: la posibilidad de acoger a un niño

Antes de entrar en ‘El campamento de Verano’, Lucía rechazó una oferta de ‘Acorralados porque en ese momento la Comunidad de Madrid le avisó de que ha aceptado su solicitud para la acogida de un niño y el estudio psicosocial previo coincide con el rodaje del reality. A pesar de este contratiempo, Lucía no ha cambiado de opinión y sigue dispuesta a acoger a un niño, pero como le dice su madre: “¿Cómo vas a acoger a un niño si tienes problemas de dinero?”.

  • Cuarta razón: El instinto

Pese a estas razones, la escritora no lo tenía del todo claro, pero tomó la decisión “por instinto porque no tenía mucho tiempo para pensármelo. No la medité”.

  • Quinta razón: La vía más rápida

La autora, ganadora del Premio Planeta por su novela “Un milagro en equilibrio” explica que esta era “la vía más rápida” para obtener el dinero y cuenta sus expectativas: “Confío en no hacer excesivamente el ridículo y en ser capaz de controlar mi proverbial mal genio vasco para que media España no me vea pegando gritos en pleno síndrome premenstrual. Esto va a ser un ejercicio en el Zen y en el autocontrol.”

Por último, Lucía se despide de sus lectores con un deseo: “Espero que para cuando salga de allí nuestro Presidente ya haya dimitido.”