Lucía Etxebarría abandona el campamento: “Estoy psicológicamente bien”

telecinco.es 26/07/2013 02:10

Lucía Etxebarría se ha sentido fuera de lugar desde el primer momento en el que pisó el ‘Campamento de verano’. El ver que no encajaba para nada en el mundo de la televisión, en el que se ha metido por sus problemas económicos y mucho menos con sus compañeros de ‘reality’, ha hecho que pierda los nervios en repetidas ocasiones, hasta en la gala de su abandono en la que ha terminado abrazando a una de las trabajadoras del programa rogando: “¡Sacadme de aquí, sacadme!”.

Después de sufrir un ataque de ansiedad y de casi desmayarse ha dicho: “Me estoy poniendo enferma. Ha llegado un momento en el que creía que me iba a pasar algo”. La escritora se ha marchado sin despedirse de nadie y ya en el plató ha dado explicaciones:

Joaquín Prat: "¿Estás más tranquila, Lucía?"

Lucía Etxebarría: "No me encuentro bien. Me equivoqué al entrar allí. Cometí un error y los errores se pagan. Yo allí cobraba, por una semana, más que por un libro que tardo dos años en redactar. Algunos de mis compañeros viven sólo de la televisión. Yo no me di cuenta es de que había que crear espectáculo y de que la mitad de las broncas eran por eso. Y te vas aislando y te vas deprimiendo. Fui tonta porque me metí en algo que no podía controlar. Le debo disculpas a mi madre porque ella me dijo que no lo hiciera".

Joaquín Prat: "¿Pero no sabías cómo funcionaban los 'realities'?"

Lucía Extebarría: “Yo lo sabía porque tengo varios amigos que trabajan en este tipo de programas pero en casa ni siquiera tengo televisión. Pero es que cuando estás dentro es muy diferente, todo son gritos, insultos y descalificaciones”.

Joaquín Prat: “Pero te han llamado manipuladora”

Lucía: “Si lo fuera, con la barbaridad que cobraba cada semana, me hubiera quedado”.

Joaquín: “¿Te has aislado o te han aislado?”

Lucía: “Desde la primera bronca yo no me vi capaz de responder porque sabía que mi madre me estaba viendo y le prometí que no iba a gritar. Ellos no han tenido nunca una discusión calmada. Y yo me empecé a aislar”.

Kiko H.: "¿Por qué has humillado a tus compañeros diciendo que tienes dos carreras?”

Lucía: “Mira, Modesto no tiene ninguna carrera y me ha enseñado mucho. Cuando me gritaban y ya llevaban diciéndome un rato que no tengo ni idea de nada, pues decía que yo tengo dos carreras, que es una cosa que parece que molesta bastante”.

Mario, de GH: “¿Tienes algún problema con el contacto físico?”

Lucía: “Sí, tengo un problema con el contacto físico”

Kiko H.: “Te voy a hacer una pregunta personal. Hemos visto que te han dado muchos ataques de ansiedad, muchas subidas y muchas bajadas. ¿Estás psicológicamente bien?”.

Lucía: “No sólo estoy bien psicológicamente sino que me han hecho un test de idoneidad para adoptar a mi hija y he dado bien. He tenido subidas y bajadas porque yo estaba empeñada en que mi madre me viera bien y yo me pongo muy mal cuando me gritan. No a todo el mundo le pasa pero a mí, sí”.

Kiko H.: “¿El sargento Alonso ha sido un gran apoyo para ti?”

Lucía: “Ha sido una balsa de aceite porque ha sido el único que me entendía cuando le hablaba. Si me preguntas si me atrae sexualmente pues…, a mí no me gustan los hombres depilados. Además, se pasaba el día hablando de su novia”.

Belénro: "¿No vas a hacer autocrítica de lo que te ha pasado?"

Lucía: "No. No voy a entrar en el juego de que la culpa ha sido mía. No creo que haya hecho nada malo. No sabía cómo funcionaba este juego pero en mi mundo, que podría ser el mundo de cualquiera, no el del Premio Planeta, si alguien te pone verde un día al día siguiente lo hace también".

Joaquín Prat: "¿Te llevas algo positivo?"

Lucía: "Pues que, a lo mejor, no había valorado lo suficiente a mi familia y a mis amigos".

Joaquín: "¿Volverías a entrar?".

Lucía: "Por supuesto que no".