Lucía tira la toalla: “Me he equivocado. No soy lo suficientemente fuerte”

telecinco.es 23/07/2013 05:17

Lucía reconoce que el concurso la ha superado: “Me he equivocado porque no soy lo suficientemente fuerte. No lo resisto. No me considero infantil, pero si soy muy sensible. Me han llamado ‘pajillera’, ‘loca’, ‘sucia’, gritos de acusarme de robar un perro de peluche”. Se refiere a las incontables discusiones que en estos días ha tenido con Jeyko y, sobre todo, con Gaby, algunas de las cuales hemos podido ver esta misma noche en directo.

Jeyko y Gaby la increpan en directo

Sin ir más lejos, en ese preciso instante los susodichos montaron en cólera al enterarse de que Etxebarría iba diciendo por ahí que habían sido ellos los que propagaron el rumor sobre los 'tocamientos' de Pedre. Sólo la dirección del programa impidió que se enzarzaran en directo. "Dice que somos nosotros los que difundimos ese rumor. Esta mujer puede hacer lo que le de la gana. Ahí la tenemos, de víctima y nosotros de malos", protestaba Jeyko mientras era retenido por el equipo del programa. "Es un bicho", clamaba Gaby, también fuera de sí.

Ajena a todo lo que estaba ocurriendo, Lucía se quejaba de que se levantaba y se acostaba llorando, que había gente “dispuestas a morir y a matar por la fama”. Dejó bien claro que si no respondía a las provocaciones era por su familia: “No tengo fuerza para estar constantemente aguantando gritos e insultos sin responder y no respondo porque no quiero que mi hija lo vea”.

La ganadora del Premio Planeta, que entró en el programa por unas deudas con Hacienda declaró que renunciaba al premio a cambio de su dignidad: “No creo que la dignidad se compre con 30000 euros. Que se pague a alguien para que sea humillado sería muy triste”.

Lucía elige con quién quiere dormir

Hasta aquí, todo más o menos lógico, pero lo más extraño de la noche fue que, después del soliloquio, la escritora aguantó toda la gala como si tal cosa e incluso aceptó de buen grado el ofrecimiento que le hacía la dirección del programa. Podía elegir entre dormir en la habitación VIP con sus mascotas o bien elegir nuevos compañeros de cuarto. Optó por lo segundo, y meditó un buen rato qué exploradores eran más afines a ella, siendo finalmente Olvido, Mónica, Jacobo y Montalvo los elegidos para compartir colchoneta. Muy pronto sabremos si su saco queda vacío o no.