Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España-Uruguay, hoy en directo a las 00.00 horas en Telecinco y mitele

España debuta este domingo en la Copa Confederaciones ante Uruguay. Tras ganar las dos últimas Eurocopas y el pasado Mundial de Sudáfrica, la selección intentará ganar en Brasil el único título que le falta. El partido, que se disputará este domingo a las 00.00 horas, se podrá ver en Telecinco y mitele.

Muchas son las dudas que tiene Vicente del Bosque. Desde la portería al centro del campo. Víctor Valdés parece que le ha ganado la partida a Iker Casillas para el primer partido de la Confederaciones y todo apunta a que será el titular ante Cavani, Luis Suárez y compañía.
Hasta el momento, el portero del Real Madrid ha jugado 60 minutos, el del Barcelona sólo ha estado en el césped una mitad. La gran actuación de Valdés ante Francia en el partido de clasificación para el Mundial del 2014, le coloca con algo de ventaja, aunque no se sabrá con seguridad hasta momentos antes de que empiece el duelo contra Uruguay.
Más difícil es la elección en el centro del campo. La baja de Xabi Alonso hace que el seleccionador se plantee dejar a Sergio Busquets sólo en el centro del campo para jugar con más jugadores de toque o meter a Javi Martínez junto al centrocampista del Barcelona para mantener el esquema de juego.
En la delantera, tampoco está clara la alineación. La duda del '9' seguirá hasta que se conozca la alineación. Soldado, Torres, Villa, Cesc optan por un puesto arriba. El delantero del Valencia es el único que ha marcado en estos dos partidos de preparación y ya ha pedido una oportunidad que habrá que ver si se produce este domingo o no.
La preparación de España hasta la Copa Confederaciones no ha podido ser más exitosa. Dos partidos, dos victorias. La primera ante Haití, en un encuentro en el que el juego no fue demasiado brillante, y la segunda, ante Irlanda, en la que la selección fue de menos a más y se llevó una cómoda victoria en Nueva York. Ninguno de los encuentros de este mes de junio será como el de Uruguay.
La selección de Tabárez llegó hasta semifinales del pasado Mundial de Sudáfrica y tiene a jugadores de mucho nivel como Edinson Cavani, Luis Suárez, Forlán, Lugano o Muslera. El punto más flojo que puede tener el conjunto 'celeste' es la escasa creatividad que puede tener en el centro del campo, como analizó Maldini en el equipo uruguayo. Pero siempre con la garra que le ponen, son una selección con la que nunca te puedes relajar.
Las dudas son la tónica general antes del debut y que sólo se podrán aclarar una hora antes de que comience el partido. El debut se producirá en la noche del domingo al lunes a las 00.00 y se podrá ver en directo por Telecinco y mitele.