España vence a Nigeria y se cita con Italia

Mediaset 23/06/2013 22:45

España tenía claro que no quería complicaciones ante Nigeria y en los primeros minutos apretó para ponerse por delante en el marcador. Tras un primer aviso de Andrés Iniesta, Jordi Alba puso a la selección con ventaja antes de cumplirse el minuto cinco. El lateral del Barcelona aprovechó un gran pase del manchego para hacer el primer tanto del partido.

A partir de ahí, Nigeria se soltó, subió las líneas y llegaron las ocasiones para la selección africana. Pero apareció el único jugador español que aún no había jugado en esta Copa Confederaciones, Víctor Valdés salvó todas las jugadas de peligro y demostró que sigue estando en una gran forma. Con Nigeria más ofensiva, Pedro estuvo a punto de marcar el segundo en una contra pero el jugador del Barcelona fue derribado cuando recortaba con el último defensor para encarar al portero.

Roberto Soldado también tuvo su oportunidad. El delantero del Valencia tuvo un mano a mano con Enyeama pero el disparo le salió raso y al medio. La afición brasileña se crecía con cada ataque africano pero España cada vez estaba más cerca del segundo. Sólo el palo pudo evitar que Cesc no hiciera el segundo. Soldado puso un balón desde la derecha y el del Barcelona remató con la izquierda al palo izquierdo del portero nigeriano.

Y así se llegó al descanso, con una sensación rara porque aunque España iba ganando y había podido aumentar la ventaja, Nigeria había respondido con nivel y se había acercado con peligro a la portería de Víctor Valdés. Pero la segunda parte fue otra historia.

España volvió a tocar la pelota y Nigeria acusó el bajón físico. Del Bosque dio entrada a Silva por Cesc, que pidió el cambio, y a Fernando Torres por Roberto Soldado. El delantero del Chelsea aprovechó la oportunidad del seleccionador y en la primera ocasión clara que tuvo mandó el balón al fondo de la red. Torres puso el segundo y sentenció el encuentro.

Nigeria bajó los brazos y España tampoco quiso cebarse pero el tercero llegó sin demasiada intención. Jordi Alba encaró al portero en solitario y tras regatearle marcó a placer el último gol del encuentro. El primer gran duelo de la Confederaciones ya tenía fecha y hora, La Roja se medirá con Italia el próximo jueves a las 21.00 horas, para reeditar en Brasil la pasada final de la Eurocopa. Los italianos quieren 'vendetta' y España ha aceptado el reto.