Clos Gómez se despedirá por todo lo alto arbitrando la final de Copa del Rey entre Barcelona y Alavés

telecinco.es 24/05/2017 13:32

El árbitro Carlos Clos Gómez fue designado por la Real Federación Española de Fútbol como arbitro encargado de dirigir la final de Copa del Rey que enfrentará este sábado a Barcelona y Alavés en el Vicente Calderón. Será un encuentro de despedidas, ya que además de ser el último partido oficial que acogerá el estadio del Atlético de Madrid, será la retirada del arbitro zaragozano.

Clos Gómez estará asistido durante el partido por el murciano Raúl Cabañero Martínez y el andaluz Diego Barbero Sevilla. Por su parte, Alejandro Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, será el cuarto árbitro y el castellano-manchego Teodoro Sobrino Magán, el quinto.

La experiencia de Clos con el Barça y el Alavés es muy diferente. Ha dirigido 29 partidos de los azulgrana, saldados con 23 victorias a favor, cinco empates y tan sólo una derrota. Por su parte, al Alavés le ha pitado únicamente en dos ocasiones. Ambas han sido esta temporada y fueron derrotas: 3-0 contra la Real Sociedad y, precisamente, 0-6 contra el Barça en Mendizorroza. Mal precedente para el conjunto vasco.

Clos Gómez se retira del arbitraje a sus 44 años depsués de diez temporadas en el fútbol de élite. Ingresó en 1988 en colegio arbitral y su debut en Primera División se produjo en la temporada 2006/2007. Tres años más tarde se produjo su debut internacional, habiendo dirigido encuentros de fases finales de la Champions League y del Mundial de Brasil en 2014.