Lady Heather, una vida consagrada al dolor

telecinco.es 08/08/2008 12:32

El primer encuetro de Lady Heather y los CSI data de la segunda temporada de la serie. En el capítulo 'Esclavas de Las Vegas' la muerte de una atractiva joven conduce a Grissom, Catherine y Nick a introducirse en los bajos fondos de los clubes de Las Vegas. Enseguida hubo química entre la dueña de la mazmorra y Grisson. Tenían afinidad intelectual y compatían su interés por la psique y el comportamiento humanos. Tomaron té por la tarde, y por la noche se conocieron a un nivel que nunca llegaremos a saber con exactitud.

La cosa va más allá un año después. En el capítulo 15 de la tercera temporada 'Espuma en la guarida de los cazadores' se insinúa de forma no demasiado clara que Grissom pasa la noche en casa de la dominadora. Aunque lo que se sugiere muchas veces es más poderoso que lo que se muestra explícitamente, lo cierto es que el actor William Petersen siempre ha negado que tanto en esta como en la anterior ocasión su personaje se acostara con la dominatriz. Sea como fuere, la realación se enfría mucho cuando Heather es investigada como sospechosa de asesinato. No volveremos a verla hasta la sexta temporada.

Sufrimiento y vengaza

Experta tanto en inflingir como en recibir dolor físico, nada podía preparar a Lady Heather para que los CSI hallaran a su hija muerta y enterrada en medio del desierto (Cap 15, T. 6, 'Piratas del Tercer Reich'). Sus ansias de venganza la llevarán a acostarse con uno de los sospechosos para conseguir su ADN: "La rabia es más fuerte que la repulsión... La gente se vale del sexo para cosas menos dignas", le explicó a Grissom. En su reencuentro, Gil impide que Heather torture hasta la muerte al asesino de su hija. Detiene su látigo con la palabra mágica que ella le enseñó y que sus clientes usaban en la mazmorra: "Basta".

Grissom y Lady Heather vuelven a verse las caras ahora por cuarta vez en la serie, cuando la misteriosa dominatriz de Las Vegas casi muere estrangulada tras ser salvajemente atacada por uno de sus clientes. A pesar de la insistencia de los investigadores, Heather se niega a facilitar la identidad de su agresor y posteriormente utiliza al jefe del CSI como coartada.

Melinda Clarke, una actriz de armas tomar

Melinda Patrice Clark (24 de abril de 1969) es una actriz norteamericana que ha trabajado tanto en televisión como en teatro, musicales o películas comerciales e independientes. Clarke comenzó su carrera a los 18 años interviniendo en un papel de la teleserie 'Los días de nuestra vida'. Ha hecho algunos trabajos en cine como 'Spawn', y la cinta gore angloespañola 'La lengua asesina', por la cual ganó el premio a la Mejor Actriz en el Festival de fantástico de Sitges en 1996. Clarke también ha participado en series de TV como 'Special ops force', 'Heaven help us' y 'OC'. Como actriz invitada, además de en CSI, ha participado en 'Seinfeld', 'Nash Bridges' , 'Xena: La princesa guerrera', y 'Embrujadas', entre otras.

Respecto a la labor de la actriz en CSI, William Petersen ha afirmado: "Adoro trabajar con Melinda. Aunque haya sido en pocas ocasiones, éstas han sido realmente significativas. Estoy encantado con su intervención en el episodio, ya que nos ha permitido a ambos interactuar nuevamente".