Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cambio de sexo en menores de edad

Ana acude a ‘De Buena Ley’ para que autoricen la operación de cambio de sexo de su hijo de 16 años. Jorge nació varón pero siempre se ha considerado mujer. Pedro, su padre, se opone a la operación ya que cree que es contraproducente hacerlo siendo menor de edad y que esa decisión solo le causará sufrimiento.

Ana trae a su exmarido a ‘De Buena Ley’ porque considera que su hijo de 16 años está sufriendo. Jorge nació varón pero siempre se ha considerado mujer. Ana solicita que Don Gustavo Larraz  autorice la operación de cambio de sexo del menor a pesar de no tener el consentimiento paterno. Pedro, su padre, cree que si Jorge se opera siendo menor será rechazado por la sociedad y está convencido que negándose a ello le protege.
Carmen Carcelén y Alfonso Merlos interrogan a los padres en éste controvertido caso. Y, Don Gustavo Larraz, decidirá si Jorge se podrá someter a una operación de cambio de sexo.
Además, contaremos con la presencia de la psicóloga Irene López Assor y la periodista Ana García Lozano que contestarán a diferentes preguntas: ¿Te costaría asumir que tu hijo se siente mujer?  ¿Un joven de 16 años es suficientemente maduro para decidir sobre una operación de cambio de sexo? ¿Deben los padres, en estos casos, apoyar a sus hijos? o ¿Debe el hijo de Ana y Pedro esperar a cumplir la mayoría de edad para operarse?