Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Debe una madre pagar 40.000 euros por el delito de su hija menor de edad?

Tu hija menor de edad comete un delito, ¿es tu responsabilidad como madre dar la cara por ella? La hija de Alicia tiene 14 años y ha estado ingresada seis meses en un centro de menores por un robo en una tienda. La víctima del robo, Marta, considera que la verdadera responsable de lo sucedido es la madre de la menor. Esta madre debe pagar por ello y compensarle con una indemnización de 40.000 euros. Alicia se niega a pagarle nada a Marta. Ella asegura que su hija cometió un error, influenciada por sus peligrosas amistades, pero ya ha pagado su condena.

Alfonso Merlos y Jaime González interrogan a estas dos mujeres y sacarán a la luz detalles de la historia que ambas han ocultado. Marta dice que sufrió un atraco y su vida no ha vuelto a ser la misma. Su marido sufrió un atraco y ella no es capaz de abrir su tienda por miedo. Uno de los delincuentes fue la hija de su vecina Alicia y que considera "Alicia debe pagar por el delito que cometió su hija", cuenta.
Alicia no se considera "responsable de los actos" de su hija. "Mi hija ya ha cumplido su condena en un centro de menores", explica. "Mi hija es una buena niña y el único delito que ha cometido es juntarse con malas compañías", explica.
Marina Castaño y la psicóloga Irene López Assor han expuesto sus opiniones y han debatido sobre si los menores son responsables de sus actos y si deben responder ante la ley o son sus padres los responsables de ellos para todo.