Candela: "Mi marido murió y sus hijos cambiaron la cerradura y me echaron de la casa"

TELECINCO.ES 22/07/2009 16:24

Candela, la demandante: "Mi hijastro, Sergio, hijo de mi difunto marido Rafa, me echó de mi casa conyugal quitándome todo: muebles,enseres, todo, aprovechando que yo estaba de viaje en un crucero cuando falleció mi esposo. Vengo para saber por qué me hizo esa guarrada y qué tiene contra mí para hacerme esto y para que me devuelva lo que es mío, lo que yo he tenido con su padre 10 años de mi vida. Yo estaba muy enamorada de mi marido, lo que pasa es que sus hijos no me han querido nunca".

Sergio, el demandado: " Yo madre no tengo más que una y esta señora dícese mi madrastra y viene aquí de víctima cuando las verdaderas víctimas aquí somos los legítimos hijos de mi padre y lo único que hemos hecho es quedarnos con lo que era nuestro y poner a este mujer en su sitio, que si tanto le quería por qué se fue por ahí de crucero con sus amigas sabiendo que mi padre tenía un problema de corazón. Porque no estuvo cuando tenía que estar. Nosotros no sabíamos nada de mi padre y llamamos a los bomberos paraq ue echaran la puerta abajo y por eso cambiamos la cerradura pero sí que le dimos una copia de la llave a candela aunque la casa estuviera vacía".

El veredicto

Gustavo Larraz ha fallado a favor de la demandante ateniéndose a la ley. "Según el Código Civil, Sergio no debería haberse llevado los muebles de lacasa sin que esto estuviera estipulado en una declaración de herederos. Se llevó todos los muebles de la casa y ahora tiene quedevolverlos al domicilio de la vuida en un plazo de 48 horas para que se haga el inventario y esa declaración de herederos de acurdo con ley.