Javier de Lózar: "Nunca había trabajado en televisión y tengo mucho que aprender"

TELECINCO.ES 31/08/2009 16:11

Es una de las recientes incorporaciones de 'De buena ley' y para él haber entrado en el mundo de la televisión es toda una experiencia. "Nunca había trabajado en un medio de comunicación y la verdad es que creo que soy mucho más pesado que mis otros compañeros. Quiero decir que yo me enrollo mucho con el tema técnico cuando dicto las sentencias y a lo mejor las partes implicadas o el público no me entienden bien. Tengo que aprender a aprovechar bien el poco tiempo que tenemos para comunicar el veredicto y que además resulte entretenido".

Sobre los casos que llegan al programa, que muchas veces resultan increíbles, Lózarasegura que en los juzgados es mucho peor. "Llevo 20 años trabajando como abogado y en los juzgados se ven cosas mucho más disparatadas. Muchas veces incluso las partes llegan a insultarse sin tapujos.

Al igual que su compañera, Isabel Winkels (quien también pertenece a AEADE), el nuevo letrado defiende el laudo como una forma práctica de resolver conflictos. "Estoy seguro de que el arbitraje es una solución perfecta a la decrépita situación que viven los juzgados en España porque las sentencias que nosotros dictamos tienen la misma fuerza ejecutiva como cualquiera que dicte un juez con el sello del Estado".

Para Lózar, "la justicia es un término muy ambigüo y subjetivo". Cree que el juicio que ofrecen cada día en el programa los polemistas es "un juicio lógico" y que el de los letrados es "más formal". "A veces nuestros juicios pueden parecer injustos pero son los que se asemejan con la ley".