Pedro: "Me han echado del trabajo por mantener relaciones sexuales con una clienta"

TELECINCO.ES 09/07/2009 15:17

Pedro:" Soy socorrista y hace un año que estoy trabajando en el balneario de Ana y hace un mes me echó del trabajo porque se ha enterado de que mantengo una relación íntima con una clienta fuera del horario de trabajo. Yo creo que fuera del horario puedo hacer lo que quiera y estoy aquí porque quiero recuperar mi puesto poque si lo hice fue porque ella estaba aflijida, me lo pidió y yo no lo pude evitar".

Ana: "Yo llevo 10 años dedicandome a la hostelería y 6 dirigiendo mi balneario y sé perfectamente cómo deben comportarse mis empleados. Pedro ha cometido un grave error manteniendo relaciones sexuales con una de mis clientas y tuvo la mala suerte de que le pillé 'in fraganti' dentro del recinto. Yo antes de firmar el contrato le advertí que tenía que cumplir tres condiciones: vestir con su uniforme correctamente, ser cordial con los empleados y en ningún caso mantener relaciones con ninguna de las clientas. También le dije que el anterior socorrista había sido despedido precisamente por eso".

La opinión de los polemistas: ¿debe Ana readmitir a Pedro?

Mariano: "Es que Pedro no es socorrista de mujeres aflijidas y abandonadas, eres socorrista para otras cosas. Hay unas normas que tú aceptaste y que has incumplido. Yo creo que no debería ser readmitido porque lo va a volver a hacer seguro".

Isa: "Es que no hay más que oírle hablar eso que de la clienta me lo pidió, yo no lo pude evitar es que está de un subidón este niño que está en el tercer piso. Que no estamos hablando de amor, estamos hablando de calentones".

Mario: "Todo el mundo tenemos derecho a la intimidad y este hombre lo está haciendo fuera de su horario de trabajo, nada más".

El veredicto

Gustavo Larraz ha dictado su sentencia: "Pedro, usted tenía un contrato laboral con Ana en el que se especificaba clarísimamente que no podía intimar con las clientas. Le han pillado sólo una vez, pero en el contrato no habla de ninguna excepción. Dice que lo ha hecho fuera del horario de trabajo pero eso no me basta, tiene que hacerlo fuera del lugar de trabajo. Es de muy mala fe romper la confianza que Ana ha depositado en usted al contratarle por tanto voy a rechazar su petición de readmisión".