Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'De buena ley' celebra su programa 200

Sandra Barneda ha valorado muy positivamente la evolución del programa. "Si el estreno de ‘De buena ley’ supuso un reto para mí, ahora, tras 200 ediciones, presentar un programa que funciona y en el que además te lo pasas bien es una bendición. Después de 200 programas, nuestro propósito sigue siendo el mismo: intentar familiarizar a los espectadores con asuntos legales, ofrecer opiniones dispares y que en casa se recupere el debate familiar".
'De buena ley' continúa sumando adeptos
 
'De buena ley' ha acumulado una audiencia de 1.866.000 espectadores y un 15,6% de share en la presente temporada, dato que supone un incremento de tres puntos de cuota desde su estreno en mayo del pasado año (12,6%) y que corrobora la marcada evolución al alza que ha experimentado este espacio.
 'De buena ley', producido en colaboración con Big Bang Media, batió su récord histórico de audiencia el pasado 8 de febrero con una media de 2.142.000 espectadores (16,7% share) y alcanzó su máximo en cuota de pantalla el 26 de noviembre con un 17,6% (2.117.000 espectadores). 
Doscientas historias de máxima actualidad

Los 200 conflictos expuestos en el programa han tenido como telón de fondo situaciones de máxima actualidad: la crisis económica, con casos relacionados con el reparto de herencias o la asunción de responsabilidades en los gastos familiares; problemas laborales, como la distribución de turnos o la conciliación familiar; disputas vecinales, con situaciones relativas a la asignación de funciones o la convivencia; o conflictos de pareja, como la infidelidad “cibernética”, la partición de bienes comunes tras una ruptura o la intromisión de las suegras en la relación, entre otros casos.
A lo largo de 200 ediciones, 400 litigantes con posturas irreconciliables han confiado en el sistema de laudo arbitral propuesto por el programa para solucionar los conflictos que planteaban.  Los letrados Gustavo Larraz, Isabel Winkels, Javier de Lozar y Mª Antonia Zaballos han alternado su presencia en el plató de "De buena ley" para escuchar y valorar los puntos de vista de las partes y han ofrecido 200 resoluciones que han servido para resolver los litigios entre los implicados. Además, más de 1.000 personas han asistido como público al programa y han participado de forma activa compartiendo sus propias opiniones.
Según Barneda, "a lo largo de estos 200 programas, 'De buena ley' me ha enseñado que al final los problemas cotidianos son comunes para todos: salud, amor y dinero. Antes pensaba que era un tópico, pero después de este tiempo he comprobado que ésa es la realidad".
Una media de 53.500 internautas
“De buena ley” goza de una excelente acogida en su página web -www.telecinco.es/debuenaley-, donde contabiliza una media mensual de 53.500 usuarios, más de 300.000 páginas vistas y 70.000 descargas de vídeos.
A través de www.telecinco.es/debuenaley, los internautas tiene la posibilidad  de volver a ver programas ya emitidos, comentar los casos en el foro, dar a conocer sus propios conflictos o enviar una solicitud para asistir al plató de 'De buena ley'.
Una 'ex' entrometida
 
'Ni contigo ni sin ti': éste es el título del caso que 'De buena ley' ofrece en su programa 200. En este litigio, una chica le recrimina a su pareja la continua intromisión de su ex-novia en la relación y le reclama la mitad del dinero que el chico le prestó a su “ex” para comprarse un coche y que procedía de la cuenta que ambos tienen en común.