Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La convivencia con menores conflictivos, a debate en 'De Buena Ley'

El hijo de Mar va a salir del centro de menores dónde lleva seis meses ingresado y su madre se niega a que vuelva a casa ya que la convivencia con él es un infierno. Pero para su abuela, este comportamiento forma parte del pasado y está dispuesta a darle otra oportunidad. Aurora acude a ‘De Buena Ley’ para obligar a su hija a acoger al menor en casa.

El hijo de Mar lleva seis meses ingresado en un centro de menores, va a salir de allí en dos semanas y su madre se opone a que vuelva a casa. Aurora, la abuela del menor, quiere abrirle las puertas de su casa ya que está convencida de que su nieto ha cambiado y fue la muerte de su padre  lo que le hizo cambiar su comportamiento. Para Aurora, las malas formas, empujones y amenazas de su nieto están olvidados, son el pasado.
Aurora no va a  consentir que a su nieto le den la espalda y acude a 'De Buena Ley' para que Aitor Canales obligue a su hija a acoger a su nieto en la casa en la que ambas viven. Sin embargo, Mar se niega a que su hijo vuelva a casa ya que teme por su madre y por ella misma y cree que su hijo, con 16 años, ya puede buscarse la vida.
Esther Jaén y Ricardo Sanz interrogan a Aurora y a Mar para saber las verdaderas razones que enfrentan a madre e hija por un menor. ¿Qué madre puede dejar a su hijo en la calle?
Sofía Cristo se suma al debate para defender su postura en este caso. Sofía nos contará en primera persona como su comportamiento, antes de someterse a tratamiento, afectó a su entorno. Ángela Portero también participará en un debate muy polémico en las gradas de 'De Buena Ley'.
Javier Urra, Doctor en Psicología, nos explicará las razones por las que un joven comienza a tener un comportamiento violento y cómo pueden actuar los padres y familiares cercanos.