Nuevo caso: "El agente traicionado"

TELECINCO.ES 14/05/2009 14:36

El caso

Valentín, el demandante: "Soy repersentante de actores. La señorita Lorena hace 2 años firmó conmigo una contrato de exclusividad y, hace aproximadamente dos meses, le facilité un trabajo en las fiestas de un pueblo y no apareció. Al día siguiente me enteré de que estaba trabajando en una serie, algo que había conseguido por su cuenta y riesgo. Por eso pido la comisión que me correpondería si el contrato se lo hubiera gestionado yo, que es un 25%".

Lorena, la demandada: "Con 18 años me vine a Madrid para cumplir mi sueño, quería trabajar como actriz y en el camino me encontré con Valentín. Me prometió el oro y el moro, diciéndome que tenía muchos contactos en productoras y agencias de publicidad y llevo dos años con él y de momento esos trabajos no han llegado así que yo no me siento ligada a ese contrato y no estoy dispuesta a pagarle ninguna comisión".

La opinión del público

En 'De buena ley' la opinión es muy importante porque es una forma de valorar cuál de las partes tiene la razón, además de contar con la 'sentencia' del letrado Gustavo Larraz. la mayoría de los jóvenes se han puesto del lado de la demandada. "Este señor se ha aprovechado de la inocencia de esta chica que está empezando en su profesión. Lo mejor es que ella le pague lo que pide y que rompa el contrato definitivamente porque no le va a llevar a ningún lado". Otra de las asistentes ha sido aún más contundente. "No le debería dar ni el 25% ni nada porque no le ha conseguido trabajo en dos años. Es una vergüenza".

El veredicto de Gustavo Larraz

Esta vez el letrado no ha estado de acuerdo con la opinión general de la grada y se ha manifestado a favor del repersentante por la legalidad del contrato. Se ha dirigido directamente a Lorena. "La única forma de romper un contrato es denunciándolo, quizá Valentín no ha cumplido con usted, pero usted no le ha denunciado por lo que el contrato sigue siendo válido. No ha asistido a un trato laborar que él acordó sin avisarle de una manera feaciente, por lo tanto le condeno a pagarle el 25% que reclama".