Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Le reclama 1000 euros a su carnicero por venderle carne de mala calidad

Un caso relacionado con el consumo ha llegado al plató de 'De buena ley'. Consuelo tenía que dar una cena de negocios en su casa y compró en la carnicería del barrio de toda la vida unos solomillos para la ocasión. Pero la carne resultó no sr de buena calidad y por ello la clienta reclama una indemnización.
Consuelo, la demandante: "Reclamo a Paco, mi carnicero, una indemnización de 1000 euros porque me engañó en la compra de unos solomillos. Yo tenía une cena muy importante de negocios en mi casa y le pedí expresamente que me diera la carne de mejor calidad que tuviese pero cuando la cociné, que lo hice con vinagre a la miel, resultó que estaba más dura que una suela de un zapato y eso me costó perder el contrato".
Paco, el demandado: "Llevo trabajando en la carnicería desde hace 35 años y soy todo un profesional. Siempre he vendido carne de buena calidad y hasta este momento no había tenido ninguna queja, lo que pasa es que parece que Consuelo no sabe cocinar muy bien porque todo el mundo sabe que el vinagre reseca la carne. Puedo asegurar que los solomillos que le vendí eran de buena calidad porque me llegaron esa misma mañana. ¡Hasta sus vecinas dicen que cuando Consuelo cocina sale un tufillo que no pueden soportar! Incluso su marido me ha confesa a mí tomando una copa que no tiene ni idea de cocina. No pienso pagarle ningún tipo de indemnización, lo que quiero es que me pida perdón".
La opinión de los polemistas
Éstas han sido algunas de las opiniones de los asistentes al programa:
-"Yo no lo entiendo. Si tan importante era el negocio, ¿por qué no les llevó a un restaurante o contrató un catering? Lo que no puede es echarle al carnicero toda la culpa de que su negocio no saliese bien".
-"Paco ha abusado de la confianza de Consuelo, que lleva siendo clienta suya desde hace 15 años, y le ha vendido aposta la carne mala".
-"La que no ha sabido cocinar ha sido Consuelo porque le echó vinagre al solomillo y eso no se debe hacer".
El verdicto de Gustavo Larraz
Tras escuchar la versión de ambas partes, el letrado ha dictado su sentencia."Tengo bastantes dudas sobre este caso, sobre la calidad de la carne, sobre la manera adecuada de cocinarla...Así que voy a basarme en la presunción de inocencia basándome en el hecho de que Paco asegura que el solomillo era de buena calidad y respetando su larga experiencia en la profesión. No tiene que pagar ningún tipo de indemnización".