'Vicio de Familia': tres generaciones enfrentadas

TELECINCO.ES 13/05/2009 13:55

El caso

Mercedes, la demandante: Mi hija y mi nieta tuvieron una discusión muy grande y yo le dije a la niña que se viniese conmigo pero lleva en mi casa ya tres meses y no puedo seguir manteniéndola porque sólo cobro 560 euros al mes. Quiero que mi hija le ponga una paga o que hagan las paces y vuelva a su casa. En la tienda ya no me fían, muchos días no como yo por dejarle a ella y mi vecina a veces me pasa un café porque ve que no puedo. Y si no estuviera yo, ¿qué pasaría con la niña? ...Yo no puedo estar así".

Susana, la demandada: "Es verdad que he echado a mi hija de casa, tuvimos una discusión muy fuerte,nos hemos dicho cosas muy feas porque ella está saliendo con un

hombre que le dobla la edad y no quiere cortar esa relación, sabiendo lo que ha pasado en nuestra csa, que hemos llorado mucho todos, porque mi marido me dejó por una chica mucho más joven, igual que ha hecho su novio con su esposa. Si necesita dinero que se ponga a trabajar porque es pequeña sólo para lo que quiere y ya tiene 19 años. Todo tienes sus consecuencias".

La opinión del público

Entre el público ha hablado una mujer que ha criticado a Susana por su actitud. "Debería darle dinero a su hija porque es su responsabilidad. Lo que no se puede hacer es tener un problema, mandarlo fuera de casa y dejar que la abuela pague los platos rotos". Por el contrario ha habido quien lo ha visto como un intento de Susana de proteger a su hija. "Esa relación este condenada al fracaso y la madre lo hace bien para que Cristina escarmiente".

La sentencia de Gustavo Larraz

Al no haber un acuerdo entre las partes, Gustavo Larraz ha tenido que tomar parte en el asunto y ha dictado su sentencia. "Su hija Cristina es mayor de edad y puede hacer con su vida sentimental lo que quiera y puede equivocarse mayúsculamente si hace falta pero nuestro código civil, en el artículo 142,habla de la obligación de alimentos. Por lo tanto la

condeno a pagarle una cantidad en función de esa necesidad alimienticia: 250 euros mensuales, teniendo en cuenta que usted, Susana, cobra 1900 al mes como salario".