Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Batalla campal en Ashbourne (Inglaterra)

Los días de carnaval se celebra desde el siglo XVII, juegan los del sur contra los del norte en un partido de tres horas de duración por todo el pueblo.

Martes de Carnaval en Ashbourne, en el noroeste de Inglaterra, son las dos de la tarde y cientos de ciudadanos se agolpan en el centro del pueblo, que se convierte en una improvisada cancha de futbol y rugby. En él compiten los que viven al sur del rio contra los que residen en el norte.

El partido tiene una duración de tres horas, pero si ninguno consigue anotar, volverá a empezar al día siguiente en el mismo lugar a la misma hora. Una tradición que data del siglo XVII y que cada año atrae a más curiosos que no pueden evitar los lesiones.