Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Comienza el camino de la Selección española hacia el oro de Polonia

España debuta esta noche en el Eurobasket con el único objetivo de proclamarse campeones de un torneo que se les resiste. Han ganado la plata en las seis finales que han jugado, y esta puede ser la última oportunidad para muchos de los integrantes de la selección para conseguir el máximo metal. Serbia será la primera piedra de toque para los nuestros. Scariolo tendrá disponibles a todos los efectivos, incluidos Gasol y Rudy. El primero estará seguro. El segundo, según marche el encuentro, también.
España no ha sembrado dudas en su preparación. Es la unánime favorita para la medalla de oro y según todos los especialistas europeos si juega a su nivel tiene lo más alto del podio a su alcance. La derrota ante Lituania, en Vilna el pasado jueves, creó un desconcierto inicial y alguna incertidumbre, pero los jugadores recogieron el mensaje y se han concienciado de que deben jugar con total intensidad para no volver a tener tropiezos.
La selección española quiere comenzar bien en el primer partido, que siempre es complicado. Enfrente estará un equipo serbio totalmente renovado, con juventud y calidad por arrobas. Un equipo de jóvenes promesas sin nombres de relumbrón pero con el respaldo de la excelencia baloncestística serbia de siempre.
"Serbia se está reconstruyendo acertadamente. Se olvidó de los nombres y está volviendo al talento que siempre han tenido. Son jugadores peligrosos y ante la ausencia de grandes figuras que podían cortar su progresión,están jugando en equipo. Serán un excelente rival para medir la capacidad que tenemos y por eso me alegro de haber jugado antes en Lituania", aseguró Scariolo.
Pau, OK. Rudy, duda
Pau Gasol, que lleva varios días entrenando a tope, será la gran novedad del equipo. Será su primera presencia, después de haberse perdido toda la preparación por culpa de una lesión en el dedo índice de la mano izquierda. Nadie está preocupado por ello. La calidad y personalidad de Pau, obran el milagro. Rudy Fernández no jugará en principio. No se quiere arriesgar, aunque dependiendo de su evolución y de la marcha del partido podría probarse.
Serbia espera y España quiere salir fuerte y evitar sorpresas. "Si queremos ganar tenemos que dominar e imponer nuestro ritmo y nuestro juego desde el primer momento". Palabra de Pau Gasol.
JNP
 


ESPAÑA Entrenador: Sergio Scariolo Jugador Puesto Altura 4 Pau Gasol Pívot 2,15 5 Rudy Fernández Escolta 1,95 6 Ricky Rubio Base 1,90 7 Juan Carlos Navarro Escolta 1,92 8 Víctor Claver Alero 2,07 9 Felipe Reyes Pívot 2,06 10 Carlos Cabezas Base 1,86 11 Raúl López Base 1,82 12 Sergio Llull Escolta 1,90 13 Marc Gasol Pívot 2,15 14 Alex Mumbrú Alero 2,02 15 Jorge Garbajosa Ala-Pívot 2,04