Deportes
pixel

Baloncesto

España naufraga ante Turquía (63 - 60) y se complica el Eurobasket

El respeto que ambos equipos se tenían ha quedado patente desde el mismo inicio del partido, con las defensas muy pendientes de su par y con ambos equipos buscando asegurar canastas sencillas.

El primer desequilibrio vino con la defensa de Turkoglu sobre Ricky Rubio que el jovencísimo base español supo aprovechar para anotar un triple y repartir juego una vez desequilibrado su marcador.

El entrenador de los turcos, Bogdan Tanjevic, asignó después a su estrella NBA la defensa de Rudy Fernández, con resultados similares. En el otro bando, Omer Asik resultaba imparable para los pívots españoles.

Con la selección española seis puntos arriba, Tanjevic decidió ajustar la defensa con parejas más igualadas y el equilibrio se instaló de nuevo en el marcador (20-22 al término del primer cuarto).

En el segundo cuarto, el equipo español volvió a tomar, otra vez, ligeras ventajas aprovechando el desajuste que producía la defensa de Ilyasova sobre Navarro. Al descanso, las espadas estaban en todo lo alto con un 36-34 para los turcos.

Navarro, con una 'bomba' y un triple consecutivos, volvió a dar vida y ventaja a la selección española, que en defensa elevó sus prestaciones colocando dos tapones en la misma jugada. Cada balón era importante y cada posesión un mundo, máxime teniendo en cuenta lo difícil que era anotar un punto en cualquiera de las dos canastas (10-9 en siete minutos de juego del tercer parcial).

La defensa en zona turca tampoco ayudó a las expectativas hispanas, que chocaron con ese muro mental que, por momentos, impide a los jugadores soltar el brazo y anotar desde el exterior. España ganó el tercer cuarto por 13-14.

El empate a 55 a cuatro minutos para el final tiñó de dramatismo el encuentro. Cada acción, cada punto, cada falta podía ser la que decantara el fiel de la balanza. A un minuto para el final, 61-60 y la tensión que podía cortarse con un cuchillo, lo mismo que a falta de 12,3 segundos y con posesión para España. Llull fue el encargado de jugar la última posesión y falló. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad