Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Grecia será el rival de España en semifinales

En un final de infarto, Grecia se impuso a Turquía por un apretado 74-76, en un encuentro muy igualado que necesitó de una prórroga para decidir quién sería el rival de España en semifinales. Grecia dispuso de dos tiros libres a falta de diez segundos, de los que sólo pudo convertir uno. La selección turca tenía tiempo para elaborar un ataque, pero falló desde la línea de tres, un error que le costó el partido y el pase a semifinales.
Tras un duelo agónico, otomanos y helenos se jugaron su pase en el tiempo extra después de que el base turco Ender Arslan evitase sobre la bocina la victoria del cuadro de Kazlauskas. Sin embargo, el jugador del Efes Pilsen no tuvo el mismo acierto en la prórroga, donde tuvo un triple ganador en el último segundo que habría metido a su selección en las semifinales.

Los griegos controlaron el encuentro merced a su humillante dominio de la faceta reboteadora. No obstante, las sensaciones no eran buenas y la distancia en el electrónico no se agrandó a causa de evidentes problemas en el ataque estático, en el que sólo Spanoulis podía actuar como desatascador ante una Turquía agazapada que esperaba su oportunidad.

Y ésta llegó. Turkoglu, el timón turco, no había podido anotar ningún punto en todo el partido por la intensa defensa griega pero justo al entrar en el último cuarto, el decisivo, cambió radicalmente. Sus once puntos le dieron la vuelta a un choque dominado casi de inicio por Grecia.

Turquía acariciaba la victoria, pero sus fallos en los tiros libres permitieron renacer el temible espíritu competitivo de su rival, que no desaprovechó la invitación y acabó haciendo doblar la rodilla al conjunto de Tanjevic en un tiempo extra disputada de poder a poder entre dos de los equipos que mejor baloncesto habían desplegado en la cita de Polonia.

La victoria permitirá a Grecia plantarse en unas semifinales en las que espera cobrarse la revancha de lo sucedido hace dos en Madrid. Y es que España, su verdugo entonces, también aparecerá el sábado (18.30 horas) como el último obstáculo entre los helenos y la final. AC
Ficha técnica: 74 - Turquía:

Tunþeri (9), Onan (13), Turkoglu (13), Ilyasova (9) y Asik (9) -cinco inicial-; Arslan (8), Guler (3), Hersek (-), Erden (2) y Savas (8).

76 - Grecia: Zisis (14), Spanoulis (23), Perperoglou (2), Fotsis (11) y Boroussis (11) -cinco inicial--; Calathes (-), Kalampokis (-), Printezis (6) y Schortsianitis (9).

Parciales: 14-17, 12-12, 20-18, 19-18. Prórroga: 9-11.

Pabellón: Spodek Arena