Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IU dice que la salida de la crisis no dependía de la decisión del COI y pide no distraer más la atención

El responsable federal de Comunicación Externa y diputado de Izquierda Unida, Ricardo Sixto, ha asegurado este sábado que, tras quedar Madrid eliminada para organizar los Juegos Olímpicos de 2020, "sigue estando claro" que "el futuro de Madrid y de la salida de la crisis en todo el Estado no iba a depender de la decisión del COI".
"Fuera la que fuera, por mucho que algunos hayan intentado hacer creer lo contrario jugando de forma irresponsable con la ilusión de mucha gente, ni tampoco de la celebración de un evento puntual, por importante que se haya querido presentar", ha manifestado Sixto, a través de un comunicado recogido por Europa Press.
En este sentido, el diputado de IU ha señalado que "una vez pasada la euforia y todo lo que ha rodeado este más que mediático proceso de elección" es necesario recordar "que la ciudadanía, no sólo la de Madrid sino la de todo el Estado español, tiene aún pendientes graves problemas por resolver y sobre los que no es posible distraer la atención ni un momento".
"Nada de lo fundamental se ha perdido ni se ha ganado. No hemos dudado de la capacidad de la ciudad de Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos pero ahora es el momento de que esa misma potencialidad, lo mismo en el conjunto del Estado, se dirija también a buscar una salida social a la crisis, a recuperar y mejorar los derechos y las políticas sociales tan castigadas, y a atajar de raíz la destrucción y privatización de todo lo público", ha asegurado.
De este modo, Sixto ha afirmado que "lanzar una candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos ha sido una opción legítima que deciden los responsables políticos competentes, aunque manifiestamente mejorable en la consulta previa a los ciudadanos a los que les va a afectar, pero garantizar los derechos fundamentales y responder a las demandas irrenunciables de la sociedad en momentos de crisis tan difíciles ya no es una opción sino una obligación irrenunciable de estos representantes de los ciudadanos".
"Hemos reclamado y seguiremos haciéndolo a los múltiples responsables de todas las administraciones públicas que se han implicado tan decididamente en esta candidatura que a partir de mañana hagan exactamente lo mismo para acabar con los efectos de todos los recortes en los que ellos mismos han tenido tanto que ver", ha agregado.