Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maria del Mar Bonet, Miquel Gil y Julio Bustamante, "platos fuertes" del I Festival Espai Mediterrani

María del Mar Bonet, Carles Denia, Miquel Gil, Pep Gimeno 'Botifarra', Julio Bustamante y Burguitos serán los "platos fuertes" de la primera edición del Festival Espai Mediterrani, que pretende abrir "una nueva ventana cultural al Mediterráneo desde Valencia", ha informado la organización a través de un comunicado.
Se trata de un encuentro multidisciplinar que se desarrollará durante los primeros fines de semana de cada mes de abril, mayo, junio y julio y que combinará propuestas musicales, gastronómicas, audiovisuales, literarias y de entretenimiento familiar.
El certamen arrancará este viernes, a las 18.00 horas, y que se extenderá durante los primeros fines de semana (viernes, sábados y domingos) de cada mes de abril, mayo, junio y julio, en la explanada del Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM).
El audiovisual 'Germans de mar', del fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá, y un concierto del grupo de flamenco-jazz Jerez-Texas abrirán las actividades. Música, gastronomía, cine, entretenimiento infantil y artesanías se combinan durante los primeros viernes (desde las 18), sábado y domingo (de 11 a 23h) de cada mes, entre abril y julio. El museo trasformará su entorno exterior, y también alguna de sus dependencias, para ofrecer una programación variada, que tiene como hilo conductor la cultura mediterránea.
Los organizadores, que se definen como "un grupo de entusiastas", pertenecen a la asociación Espai Mediterrani y al restaurante La Terrasa del MUVIM. "Hemos organizado este festival como homenaje a la cuna de nuestra cultura y, a la vez, un mar poblado por restos de todas las civilizaciones", explica el cocinero Jordi Morera Ciscar, uno de los promotores de la iniciativa.
Entre los "platos fuertes" de la programación del Espai Mediterrani, cuentan nombres como los de María del Mar Bonet, Carles Denia, Miquel Gil, Pep Gimeno 'Botifarra', Julio Bustamante, Burguitos, Jerez-Texas, Krama o Urbalia Rurana; fotógrafos como Xavi Mollá, o editoriales como Oriente y Mediterráneo.
CINE Y COCINA
Habrá también un ciclo de cine --El punto de mira-- sobre "puntos calientes" del Mediterráneo, charlas culinarias, feria artesanal, títeres, cuentacuentos y atracciones para los más pequeños. Todas las actividades son públicas y gratuitas.
La web del festival presenta la programación completa, que se puede consultar en la dirección www.espaimediterrani.es.