Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca que Vilanova escribió "páginas inolvidables de éxito en la historia del fútbol"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova y ha destacado que su carrera deportiva escribió "páginas inolvidables de éxito en la historia del fútbol español e internacional".
En un telegrama dirigido al presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, el jefe del Ejecutivo ha trasladado su pésame y el del Gobierno a la familia y amigos de Vilanova, a quien ha calificado como un hombre "sencillo, trabajador, valiente y luchador frente a los reveses de una dura enfermedad".
"La enfermedad ha truncado el palmarés de una carrera deportiva que, sin embargo, ha escrito páginas inolvidables de éxito en la historia del fútbol español e internacional", ha subrayado Rajoy.
En esta misma línea, ha lamentado la "triste desaparición" de un "extraordinario" entrenador y jugador de fútbol y de una "gran personalidad humana y deportiva", al que se recordará por su elegancia y su coraje.
"Nos deja el recuerdo como futbolista elegante, eficaz y con coraje; pero, sobre todo, de su larga trayectoria como entrenador en la que forjó la magnífica cantera del F.C. Barcelona a la que debemos una impresionante etapa de victorias tanto del club blaugrana, como de la selección española", señala Rajoy, que recuerda que cuando Vilanova debutó como primer entrenador protagonizó el mejor arranque de Liga en la historia del Barça y finalmente se alzó con el título liguero.