Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Real Madrid y Bayern inician goleando, Juventus y Atlético de Madrid pinchando

El Real Madrid y el Bayern de Munich iniciaron goleando en los terrenos de los modestos Zürich (2-5) y Maccabi Haifa (0-3), mientras que Juventus Turín y Atletico Madrid "pincharon" en casa, en una primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que ha registrado alguna que otra sorpresa.
La sesión del martes, asimismo, ha registrado la victoria por la mínima del Chelsea, en casa ante el Oporto (1-0), del Manchester United, en terreno del Besiktas (0-1), y del Milán, en su visita al Olympique Marsella (1-2), cumpliendo más o menos los pronósticos y reafirmando sus opciones.
Pero, especialmente, llamativo han sido los empates caeros del Juventus Turín, ante el Girondins Burdeos (1-1), y sobretodo del Atlético de Madrid con el modesto APOEL Nicosia (0-0), lo que viene a alargar el muy negativo mes de septiembre que lleva el conjunto madrileño.
En cambio, refrendaron sus opciones de mandar su respectivo grupo el Real Madrid (Grupo C) y el Bayern Munich (Gr.A).
El nuevo Real Madrid brilló en Zurich durante la primera mitad, retirándose al descanso con un contundente 0-3 a su favor con tantos de Cristiano Ronaldo (m.27), el capitán Raúl (m.34) y el argentino Higuaín (m.46+); y tras haber dejado notables cosas sus estrellas Kaká y Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo, que luego anotó en el 89, además se sacó la espina de marcar sus primeros tantos como madridista de falta directa, pues lo hizo en ambas ocasiones; eso sí, con notable ayuda del meta local. El portugués, en sus tres partidos oficiales con el Real Madrid (dos de liga española y uno europeo) lleva cuatro tantos.
El único lunar del Real Madrid del técnico chileno Manuel Pellegrini es que sigue fallando en acciones defensivas a balón parado y unos despistes que, en dos minutos, le pusieron de un favorable 0-3 al 2-3. Luego, el apuntado segundo tanto de Cristiano Ronaldo, y un bello tanto de Guti (m.94), liquidaron cualquier posible sorpresa y pusieron el definito 2-5, dando el liderato a los madridistas.
Ello pese a que, en el otro partido del Grupo C, el Milán se llevó tres importantes puntos en su visita a Marsella (1-2). El héroe, una vez más, fue el incombustible veterano Filippo Inzaghi, que adelantó por dos ocasiones a su equipo (m.28 y 74).
Entre ambos tantos, había igualado el defensa argentino ex madridista Gabriel Heinze (m.49).
El Grupo A ve al Bayern Munich como líder único merced a su goleada en terreno del Maccabi Haifa (0-3). Tres tantos que tardaron en llegar, pues no fue hasta mediada la segunda mitad cuando Daniel Van Buyen (m.64) y Thomas Müller (m.85 y 88) materializaron en el marcador el dominio de su equipo.
El Juventus, que tan buenas sensaciones está dando en la liga nacional, pinchó en el "Olímpico" turinés ante el Girondins Burdeos (1-1), pese a ponerse con ventaja en tanto de Vincenzo Iaquinta (m.63).
La alegría turinesa duró sólo doce minutos, los que tardó Jaroslav Plasil en ubicar el 1-1. De ahí al final, infructuosos los ataque del Juventus por llevarse el triunfo.
En el Grupo B, victoria del alemán Wofsburgo ante el CSKA Moscú (3-1), en el estreno del español Juande Ramos en Europa como entrenador del conjunto ruso, y del vigente subcampeón europeo Manchester United en su visita al Besiktas.
Al conjunto inglés le bastó un tanto de otro veterano, Paul Scholes (m.77), para llevarse tres importantes puntos del otrora "infierno" turco.
En Alemania, el brasileño Edinaldo Batista Libanio, futbolísticamente conocido como Grafite, anotó los tres tantos del Wolfsburgo (m.36, 41 y 86, el segundo de ellos de penalti). Eso sí, puso algo de incertidumbre Dzagoev (m.76), con el momentáneo 2-1.
El Chelsea del técnico italiano Carlo Ancelotti lidera el Grupo D tras una sufrida victoria en casa ante el Oporto (1-0), con gol de Nicolas Anelka (m.48) y expulsión en los últimos segundos del visitante Fernando, por doble tarjeta.
En el otro partido del grupo, decepción total del Atlético de Madrid, que no pasó del empate sin goles en el Vicente Calderón ante un APOEL considerado como uno de los más equipos débiles de la presente Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid jugó una pésima primera mitad, donde las mejores ocasiones de gol fueron de su rival; mejoró tras el descanso, pero se encontró con la eficacia del meta Dionisos Chiotis. Pese al guardameta, el principal hándicap para el conjunto rojiblanco fue él mismo; y complica notablemente sus opciones de pasar.