Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivero afirma que la "falta de credibilidad internacional" de España ha perjudicado a la candidatura

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este lunes que la "falta de credibilidad internacional" del país ha perjudicado a la candidatura olímpica de Madrid, y ha insistido en que actualmente la 'marca España' "no tiene peso".
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el curso escolar, ha comentado que a la hora de elegir sede "han aflorado más" los aspectos negativos que los positivos, y ha subrayado que el "mensaje" de Mariano Rajoy sobre "ajustes y recortes" no se adapta al "esquema" del COI (Comité Olímpico Internacional), que, en su opinión, "busca apuestas por dinamizar la economía y no políticas restrictivas".
"Se vendió la piel del oso antes de cazarlo. Fue excesivo el optimismo con la candidatura y en proporción a esa ilusión, la gran decepción. Ha sido un error estratégico como se ha conducido este asunto", ha indicado.