Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria destaca "las ganas tremendas" de Madrid 2020 y la nota "muy alta" otorgada por el COI en el mes de junio

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado "las ganas tremendas" que tiene Madrid 2020 por organizar las Olimpiadas, así como la nota "muy alta" de evaluación que otorgó el Comité Olímpico Internacional (COI) durante el mes de junio, durante la última visita a las infraestructuras de la capital.
En declaraciones a Europa Press, Soria ha explicado que se respira un "ambiente muy bueno" por parte de la Delegación española en Buenos Aires (Argentina), ya que hay mucho "optimismo fundamentado en el convencimiento que se ha hecho todo lo que se tenia que hacer para lograr el objetivo".
"Se ha trabajado mucho y muy intensamente. El pasado mes de junio el COI estuvo varios días en Madrid analizando todas las infraestructuras, todos los servicios, todas las inversiones que se habían hecho y las que se iban a hacer en el futuro. Quiero decir que la nota con la que ese examen de evaluación se pasó fue una nota muy alta por parte de los propios miembros del COI", apuntó.
De todos modos, el responsable de Industria, Energía y Turismo ha señalado que "ahora, después de todo ese trabajo, sólo queda esperar" la decisión final, la cual será tomada este sábado, 7 de septiembre, por las 98 personas que componen el órgano que tomará la decisión final.
"98 personas son las que componen el órgano que va a decidir, y son estas personas las que tienen que evaluar, comparar y decidir cuál va a ser la ciudad sede de los Juegos Olímpicos 2020, que yo espero, deseo, y tengo el convencimiento de que va a ser Madrid 2020", manifestó.
"LAS RELACIONES CON LOS MIEMBROS DEL COI SON INSTITUCIONALES"
Por otro lado, el ministro ha asegurado que las relaciones con los miembros del COI "son relaciones institucionales, de darles la información que ellos recaban", ya que la decisión final sobre la sede de los Juegos Olímpicos 2020 "se hace en base a una serie de consideraciones que tienen mucho que ver con lo que Madrid ofrece".
"Nosotros --añadió-- ofrecemos, en primer lugar, lo más importante quizá, unas ganas tremendas por parte de toda la sociedad de Madrid y de España. Todos queremos recibir y ser hospitalarios con las personas que vengan a visitarnos con ocasión de las Olimpiadas".
Por último, uno de los puntos claves de la candidatura de Madrid 2020 es, según palabras de Soria, que "España es un país de una fuerte tradición turística". "Madrid tiene una oferta de establecimientos alojativos muy grande e importante, tiene mucha conectividad con otras partes de España y, por lo tanto, digamos que desde ese punto de vista turístico y económico también es ciertamente importante", finalizó.