Deportes
pixel

FÚTBOL-LIGA EUROPA

El Stabaek, el campeón noruego obstáculo del Valencia

El equipo noruego Stabaek, rival del Valencia en la ronda previa de la Liga Europa, es un conjunto sin apenas títulos que se cruza en el camino del conjunto de Unai Emery después de haber caído en las preliminares de la Liga de Campeones ante el FC Copenhague.

El combinado noruego, fundado en 1912, apenas cuenta con galardones en sus vitrinas, y en sus casi cien años de existencia sólo puede presumir de haber conquistado la Copa de 1998 y la pasada Liga, lo que le valió entrar en la ronda clasificatoria para disputar la Copa de Europa.

El Stabaek llegará al partido frente al Valencia con más de veinte jornadas disputadas de su campeonato liguero, y con la dinámica de competición ya cogida. De momento, el equipo de la ciudad de Bareum marcha cuarto, a catorce puntos del líder, el Rosenborg.

El conjunto nórdico, entrenado por Jan Johnson, cuenta entre sus filas con jugadores destacados como el medio sueco y ex futbolista del Mónaco francés Pontus Farnerud, y el último fichaje del equipo, el japonés Daigo Kobayashi.

Para los noruegos esta será su quinta participación en competiciones europeas, siempre en la UEFA, después de su debut en la temporada 1999-2000, en la cual fueron eliminados en primera ronda por el Deportivo de La Coruña.

En 2005 y 2009 consiguieron llegar a segunda ronda de la UEFA, donde fueron eliminados por los equipos franceses Sochaux y Stade Rennais respectivamente.

Para el Valencia, esta eliminatoria supondrá la tercera visita a tierras noruegas de los últimos dos años, después del doble enfrentamiento contra el Rosenborg en la Copa de Europa de 2008, y en la UEFA de 2009.

La ida de la eliminatoria se disputará el 20 de agosto en el Telenor Arena de Baerum (Noruega), de césped artificial y con capacidad para 15.000 espectadores, mientras que la vuelta será el 27, en Mestalla.

Déjanos tu opinión

Los vídes deportivos

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mueren la madre, la hija y la abuela

Un terrible accidente de tráfico se ha cobrado tres vidas esta noche en Gerona. Una niña de un año, su madre, de 31 años y embarazada, y otra mujer, de unos 50 años que podría ser la abuela. En el vehículo, de cinco plazas, viajaban siete personas y los menores viajaban sin sistemas de protección infantil.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Golpe en directo

El directo más peligroso de una mujer del tiempo por culpa de una ola

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad