Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aíto: "Obradoiro lleva varios años en la élite dando muchas sorpresas"

El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha valorado que su rival el próximo domingo (13.00 horas) en el Gran Canaria Arena, el Rio Natura Monbus Obradoiro, "lleva varios años en la élite dando muchas sorpresas", en referencia a su condición de primer líder de la temporada en la Liga Endesa.
"Obradoiro lleva varios años en la élite dando muchas sorpresas. Es un equipo muy difícil, con defensas alternativas y tiradores extraordinarios. Es un equipo muy peligroso porque tiene un estilo de juego poco habitual" afirmó Aíto en rueda de prensa sobre el conjunto gallego, que lidera la tabla tras la primera jornada.
De cara al partido del domingo aseguró que la mayor dificultad es "asumir su estilo de juego" aunque destacó que además de conocer "las dificultades" del Rio Natura Monbus, el conjunto canario debe pensar en que su propio juego "sea lo más consistente posible".
En cuanto a la recuperación del pívot Walter Tavares, el técnico aseguró que "no ha entrenado algunos días y cada vez va entrenando mejor, pero no está del todo recuperado" al igual que ocurre con Fabio Santana, "que sigue con molestias en el pulgar" tras el encuentro ante el Real Madrid.
"Creo que el primer tiempo estuvo muy bien. Hicimos muchas más cosas, tanto en ataque como en defensa, de las que habíamos hecho en pretemporada. Es un paso adelante que espero que siga siendo así en los próximos partidos", valoró sobre ese primer partido de Liga Endesa ante el conjunto blanco de cara al futuro.
Además, Aíto también aseguró que tratarán de que "esa progresión venga a través de los partidos, no pensar solo en los partidos para ganarlos sino también para mejorar", en relación al hecho de que jugar la Eurocup esta temporada provoca la circunstancia de que "no hay número de entrenamientos suficientes entre partidos" para corregir aspectos del juego.