Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ander Herrera manda un mensaje de ánimo al Bilbao Basket

El fútbolista español del Manchester United Ander Herrera se ha solidarizado con el Bilbao Basket, excluido de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) y de la Liga Endesa, al que mandó un mensaje de apoyo desde la concentración de su equipo en Estados Unidos, donde los ingleses están apurando la pretemporada.
"Hola a todos los aficionados de Bilbao Basket. Aunque estoy a bastantes kilómetros de distancia quiero mandaros mi apoyo. Todo el ánimo de mi parte porque no puede morir un club como Bilbao Basket", indicó Ander Herrera en un vídeo.
El centrocampista bilbaíno remarcó los lazos que le unen al equipo de baloncesto de su ciudad. "He tenido la suerte de poder ir a Miribilla en varias ocasiones y ese ambiente hay que mantenerlo y hay que seguir disfrutándolo", aseguró.
Por último, acabó su intervención mandando "un fuerte abrazo a todos" y deseando "el mejor futuro posible", algo que él piensa que "así va a ser".
El Bilbao Basket se encuentra inmerso en plena pelea con la ACB para recuperar su plaza en la Liga Endesa. La liga no incluyó al equipo vasco en la nómina de participantes para la campaña 2014-2015 por considerar que los vizcaínos no cumplieron con la restitución de las cantidades abonadas por el Fondo Especial de Garantía y que las deudas con la plantilla deportiva superaban el 15% de la masa salarial.
El pasado 24 de julio, el equipo bilbaíno anunció acciones judiciales y administrativas contra la ACB debido a que según ellos, esos problemas están resueltos y por ello deben ser inscritos de nuevo en la Asociación y recuperar su plaza en la Liga Endesa. Algo que para la ACB no es suficiente, ya que considera que el Bilbao Basket debe mandar información adicional.
En los siguientes días, hubo una movilización por parte de la afición bilbaína en el Ayuntamiento de la ciudad vizcaína para reclamar que su equipo cumple con todo lo necesario para jugar en la ACB.