Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina y Grecia arrancan con fuerza y Croacia sufre ante Filipinas

Argentina, Grecia y Croacia, las tres favoritas en el Grupo B de la Copa del Mundo de Baloncesto que se está disputando en España hasta el 14 de septiembre, arrancaron con diferentes sensaciones, con las dos primeras apabullando a sus rivales y los balcánicos sufriendo ante Filipinas.
Los argentinos, arrollados el pasado lunes en Madrid por la selección española, no tuvieron complicaciones en su estreno en el torneo y ganaron en el Municipal de San Pablo de Sevilla por 98-75 a una Puerto Rico, entrenada por el español Paco Olmos, un tanto decepcionante.
Los de Julio Lamas tiraron de su veterano trío formado por Luis Scola (20 puntos y 9 rebotes), Andrés Nocioni (18 y 11) y Pablo Prigioni (10 asistencias) para deshacerse del combinado centroamericano, que se deshizo tras el descanso y donde sólo el NBA JJ Barea dio la cara con 24 puntos.
Argentina abrió el partido con fortaleza y abrió la primera brecha en el marcador al término del primer cuarto donde su ataque no tuvo freno en la defensa portorriquense (27-19). Puerto Rico mejoró en el segundo y eso le hizo llegar con opciones al descanso (45-38). Sin embargo, en la reanudación, los campeones olímpicos de 2004 apretaron en defensa para dejar en once puntos a su rival en el tercer periodo y sentenciar su primer triunfo.
Menos historia hubo en el debut de Grecia que se hizo con una cómoda victoria ante Senegal por un contundente 87-64 tras un partido donde dominó de principio a fin avalado por su acierto en el tiro, con un 13/24 en triples, con especial mención para Kostas Kaimakoglou, que anotó seis de los ocho que lanzó para acabar con 20 puntos y 11 rebotes como el mejor de los de Fotis Katsikaris.
Al combinado heleno le bastaron sus primeros 20 minutos para dejar sin opciones al equipo africano, capaz únicamente de firmar 17 puntos en la primera mitad, un lastre que no pudo levantar. Grecia se relajó tras el paso por vestuarios y la distancia no aumentó hasta límites sonrojantes.
Finalmente, Croacia fue la que más problemas pasó de la terna de favoritas a pelear por las primeras plazas de este Grupo B ya que necesitó de una prórroga para ganar a la modesta Filipinas por un apretado 81-78.
El favoritismo de los croatas no fue suficiente para sumar un triunfo sencillo ante los filipinos, irreductibles hasta el final, sobre todo por el magnífico partido de Blatche, autor de un gran 'doble-doble' con 28 puntos y 11 rebotes, rivalizando con el talento de Bogdanovic (26), el mejor de un equipo donde Ante Tomic sólo brilló en la faceta reboteadora (11).
De todos modos, el partido no parecía que fuese a ser complicado para los balcánicos, que al término del primer cuarto dominaban claramente por 23-9. Sin embargo, los asiáticos reaccionaron, endosaron un parcial de 14-22 y lograron mantener el temple en los minutos decisivos para firmar un tiempo extra donde Croacia no dio concesiones a la primera sorpresa.
--RESULTADOS.
Croacia - Filipinas 81-78.
Argentina - Puerto Rico 98-74.
Grecia - Senegal 87-64.
--CLASIFICACION.
EQUIPOS J G P PF PC Pts.
1. Grecia 1 1 0 87 64 2.
2. Argentina 1 1 0 98 75 2.
3. Croacia 1 1 0 81 78 2.
4. Filipinas 1 0 1 78 81 1.
5. Puerto Rico 1 0 1 75 98 1.
6. Senegal 1 0 1 64 87 1.