Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Baloncesto Fuenlabrada ficha a Clark para reforzar la pintura

El Baloncesto Fuenlabrada ha anunciado este domingo el fichaje para esta temporada del ala-pívot británico Daniel Clark, que ya trabajó a las órdenes de Luis Casimiro en Estudiantes.
Clark, de 25 años y 2,10 metros, llega para reforzar la pintura y para ponerse a disposición de Luis Casimiro, con quien ya trabajó de 2008 a 2011 en Estudiantes. Fue el técnico que decidió darle una plaza en la primera plantilla, aunque ya había debutado anteriormente en Liga Endesa en la 2006-07.
Totalmente recuperado de la lesión que le tuvo la pasada temporada prácticamente en blanco, y después de disputar la Liga de verano NBA con los Brooklyn Nets, el jugador se encuentra inmerso ahora mismo con la selección de Gran Bretaña en la ronda de clasificación para el Eurobasket 2015, donde se ha proclamado líder de su equipo con 16 puntos, 8,3 rebotes, 1,7 tapones y 1 asistencia en 30 minutos de juego de media por partido.
El director deportivo del Baloncesto Fuenlabrada, Ferran López, confiesa que ya hubo intención del club de fichar a Daniel Clark el año pasado y lo describe como "un jugador que puede hacer la posición de 4 y de 5". "Luis lo conoce de su etapa en Estudiantes y nos puede dar tiro exterior y juego interior. Conoce mucho el juego, domina el idioma y un jugador con capacidad de ocupar esas dos posiciones en el campo es fundamental. Tiene mucho talento y carrera por delante, con 25 años, si se ha recuperado bien de la lesión es una pieza importante", explicó.
Además, López hizo un breve análisis del proyecto fuenlabreño para la nueva campaña. "Hemos intentado hacer la plantilla dentro de nuestras posibilidades. Es verdad que nos falta una pieza importante que es el pívot, pero, una vez cerrada, esperamos no pasar apuros como últimamente, aunque lo normal es pasarlos. Cuanto antes seamos equipo mejor. Tenemos una buena base con Panko, Baron y, sobre todo, Luis Casimiro, y esperamos que Moussa, Javi y Dani que ya llevan tiempo con nosotros den un paso al frente, que Rolands sea importante en el primer equipo será también bueno", indicó.
"Cada año cuesta más hacer el equipo, pero al final se ha conseguido. Va a ser una temporada larga, hay más igualdad que otros años porque no hay ningún equipo como Valladolid o Manresa el año pasado, que a priori parecía que eran los que peor lo tenían. Y este año vamos a intentar nosotros no ser uno de estos, y para eso hay que trabajar duro desde el primer momento y cuanto consigamos ser equipo mejor", concluyó.