Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Bilbao Basket negocia con dos fondos de inversión de capital americano para financiar el club

Gorka Arrinda: "El club no corre peligro"
El Bilbao Basket ha anunciado que negocia con dos fondos de inversión de capital americano que podrían estar interesados en financiarlo "los próximos 4 ó 5 años", aunque su futuro "no corre peligro", según aseguró este viernes el accionista mayoritario del club vizcaíno de la Liga Endesa, Gorka Arrinda.
En rueda de prensa en el Bilbao Arena, Gorka Arrinda, quien el pasado 30 de diciembre dijo que el club necesitaba un millón y medio de euros para afrontar el pago de nóminas y proveedores, desveló que desde hace 15 días están manteniendo reuniones con dos fondos de inversión de capital americano y que en los próximos 30 días se sabrá si éstas pueden "cristalizar".
"El futuro del club no tengo duda de que no corre peligro, pero me cuesta y me duele mucho que el esfuerzo siempre lo hagan los mismos. Que los jugadores sean siempre los que hagan el esfuerzo. Creo que toca pedir el esfuerzo a otros. Mi dolor es que sean ellos los que te den ánimos y no se vayan a otros equipos. Eso es lo que más me llena de orgullo", manifestó.
Arrinda indicó que "nunca" han pedido dinero a las instituciones sino "apoyo", de igual forma que se apoya a las empresas privadas. "Hemos pasado de ser un 'proyecto estratégico' para la ciudad a ser un 'club privado'. A las instituciones sólo le tenemos que agradecer el apoyo que nos han dado. El sector empresarial lo está pasando mal, pero hace mucho tiempo que en el mundo del deporte pasa de puntillas", lamentó el máximo accionista del Bilbao Basket.
Asimismo, alabó la "honestidad", la "profesionalidad", el "cariño" y el "respeto" con la ciudad y el club de los jugadores y cuerpo técnico de la plantilla vasca, que "han tenido ofertas y han decidido quedarse aquí" y que tienen "las puertas abiertas", no obstante, hasta el 30 de enero para escuchar ofertas de otros clubes.
"Son momentos complicados. Este proyecto ha pasado por momentos buenos y malos. De todos se sale y tengo las ideas claras de los que se tiene que hacer", añadió Arrinda, que anunció que la próxima semana presentará una "novedosa iniciativa de mecenazgo" que puede aportar "una cantidad importante" hasta final de temporada.
"Es una acción de consumo entre toda la sociedad vizcaína, donde los ingresos irán al Bilbao Basket", apostilló, antes de asegurar que en la tesorería del club vasco hay dinero para pagar "varias mensualidades" de los jugadores.
OFERTA DE UN GRUPO EMPRESARIAL VIZCAÍNO
Por otro lado, también admitió que el Bilbao Basket está en conversaciones con un grupo empresarial vizcaíno que estaría estudiando la entreda en accionariado. "De momento, son simples intenciones, no hay nada concreto ni materializado. Quien quiera participar tiene las puertas abiertas. Cuantos más seamos más fácil será cristalizar este proyecto. Si no estoy dentro del proyecto ellos no estarían nunca", aclaró.
Igualmente, aseguró que no va a vender sus acciones si no se garantiza el proyecto del club. "Primero está el club y después, mi situación personal. El que venga tiene que apostar por la gestión y participar en el accionariado", puntualizó.
Acerca de la posible búsqueda de un 'patrocinador nominal' para la camiseta del equipo, recordó que la situación económica está "muy complicada" en este país, independientemente de quién esté sentado como máximo responsable del Bilbao Basket.
"Hay que tener 'padrinos' para poder llegar a empresas importantes, que son muy pocas para hacer inversiones en el mundo del deporte. Hay muchos equipos de fútbol o baloncesto que no tienen publicidad en su camiseta, empezando por el FC Barcelona", comparó.
Así dijo que la economía de la entidad estaba sustentada en 'cuatro patas': institucional, patrocinador, la afición y los recursos propios. "Estas patas tienen que estar fortísimas para aguantar el peso de la mesa. Entre todos tenemos que sacar esto adelante. El Bilbao Basket estará siempre en Bilbao, con empresarios de Bilbao, si así lo quieren los empresarios y la ciudad de Bilbao", sentenció.