Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Blagota Sekulic, 'MVP' del mes de diciembre en la Liga Endesa

El pívot montenegrino Blagota Sekulic ha sido elegido como 'MVP' del mes de diciembre en la Liga Endesa por su gran aportación a la racha del Iberostar Tenerife de cuatro victorias por una sola derrota, promediando 18,7 tantos, 6,4 rebotes y 21 de valoración.
Su elección como 'Jugador Más Valiosos' no es casualidad, ya que con sus últimas estadísticas, Sekulic se ha colocado primero de la liga en valoración y anotación. Además, el pívot del conjunto canario repite como 'MVP' del mes tras ser nombrado el mejor de octubre.
Sekulic lideró al Iberostar a cuatro victorias en cinco partidos durante diciembre (jornadas 9 a 13), acercando al equipo isleño a la clasificación para la Copa del Rey de Málaga. Con 8-5, el conjunto entrenado por Alejandro Martínez es sexto y aventaja en dos victorias al noveno clasificado con solo cuatro jornadas para luchar por los billetes coperos.
El mes de Sekulic empezó con 18 puntos, 8 rebotes y 17 de valoración en la única derrota del cuadro canario, en casa frente al Real Madrid por 74-85. Aún así, el jugador montenegrino y su equipo siguieron a un gran nivel. 18 puntos y 21 de valoración en la victoria en la cancha del Tuenti Móvil Estudiantes (85-88); 15 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración frente al CB Valladolid (84-68); 16 puntos y 17 de valoración en Vitoria-Gasteiz (83-95) y 27 puntos y 28 de valoración contra el UCAM Murcia (82-69).
El 'MVP' del mes, elegido por la ACB en función de criterios estadísticos y de resultados, estuvo muy igualado en el mismo equipo. Y es que Blagota Sekulic (106 de valoración; 21,0), Saúl Blanco (103; 20,6) y Ricardo Úriz (99; 19,8) fueron, junto al jugador del Rio Natura Monbus Alberto Corbacho (99; 19,8) los más valorados de diciembre.