Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Blancos de Rueda Valladolid firma al alero Jordi Grimau

El alero español Jordi Grimau jugará en el Blancos de Rueda en la temporada 2012/2013, incorporándose de inmediato a las órdenes del técnico pucelano Roberto González y llega procedente del UCAM Murcia donde promedió 7,6 puntos y 5,9 de valoración por encuentro.
Grimau pertenece a una de las sagas de hermanos más prolíficas de la ACB y en su palmarés destaca la Copa del Rey conseguida en el 2006 con el Baskonia y los títulos de campeón de España en categoría junior y en cadete, sumada a la plata del Europeo U20 del 2002.
En la temporada 2001-2002 debutó con el Barcelona en ACB, jugando en la 2002/2003 en el Caprabo Lleida, y pasando posteriormente por otros equipos ACB como el Baskonia, el Manresa y el UCAM Murcia. Actualmente se embarca en otra nueva aventura en la Liga Endesa a sus 29 años.
El Blancos de Rueda sigue moviéndose en el mercado veraniego y ha cerrado con el fichaje de Jordi Grimau el sexto fichaje de la temporada, tras los de los españoles Antonio Izquierdo y David Navarro, el ghanés Alhaji Mohammed, el pívot estadounidense Ian O'Leary y la cesión del joven base lituano Vytenis Cizauskas. Junto a estas incorporaciones, se encuentra también en plantilla el interior Nacho Martín, por lo que ya cuentan con siete jugadores en plantilla.
Este viernes a partir de las 12.45 horas los fichajes del Blancos de Rueda Ian O'Leary, Alhaji Mohammed y Vytenis Cizauskas serán presentados en las instalaciones del Hotel SPA Convento 'Las Claras de Peñafiel', lugar en el que el Blancos de Rueda está desarrollando su pretemporada en régimen de concentración que finalizará probablemente el próximo 1 de septiembre.
GIRA DE PRETEMPORADA
Con respecto a los partidos amistosos de preparación en la pretemporada el conjunto pucelano se estrenará ante el CB Canarias en Salamanca el próximo 8 de septiembre a partir de las 19.00 horas. Incluyendo este choque, disputarán 6 choques en el mes de septiembre antes del comienzo de liga.
Tras el estreno ante el CB Canarias, jugarán el día 12 de septiembre contra el Lagun Aro GBC en Guipúzcoa, el día 15 contra el Palencia en Valladolid y el 16 con el Burgos o el Óbila también en Valladolid. Por último el día 19 jugarán contra el Asefa Estudiantes en un lugar y hora todavía por confirmar, mientras que el 20 finalizarán la gira de amistosos contra el Cajasol sevillano en Oviedo.