Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bojan Dubljevic repite como 'Estrella Emergente' de la competición

El ala-pívot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubljevic ha sido galardonado por segundo año consecutivo con el premio 'Rising Star' ('Estrella Emergente') que le acredita como el mejor jugador de la Eurocup menor de 22 años al inicio de la competición, convirtiéndose es el primero que repite galardón tras ser nombrado la temporada pasada.
En los 18 partidos hasta la final de la Eurocup, que su equipo disputará a partir de la próxima semana contra el Unics Kazan, Dubljevic acredita unos promedios de 14,2 puntos con unos grandes porcentajes de tiro (57,8% en tiros de dos, 48,1% en triples y 87,1% en tiros libres), a los que añade 5,9 rebotes para una valoración media de 16,4.
Es la tercera vez que el galardón recae en un jugador de Valencia Basket desde que se empezó a entregar este premio en la temporada 2008-09, por lo que la mitad de estos galardones son de color 'taronja'. El alero Víctor Claver se lo llevó en la temporada 09-10 y el pasado curso ya fue a parar a las manos de Dubljevic, mientras que Macvan, Motiejunas y Valanciunas son los otros ganadores de este galardón.
"Es un gran éxito para mí. Ser elegido 'Rising Star' dos años seguidos es algo muy grande. Estoy muy contento y a partir de ahora tendré que trabajar más duro. Este premio me motivará para hacerlo", apuntó en declaraciones facilitas por su equipo el balcánico, quien valoró "la suerte de jugar con muy buenos jugadores y un gran entrenador".
"Por supuesto, si no estuviese en un club como Valencia y sin los compañeros y entrenadores que tengo, nunca habría ganado este trofeo dos veces seguidas. Con estos compañeros y entrenadores, necesitas jugar muy bien e intentar mejorar cada día", agregó.