Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bradley Buckman ficha por el Cajasol: "Sé que la Liga Endesa es la competición más dura de Europa"

El Cajasol ha presentado este martes a su último fichaje, el escolta estadounidense Bradley Buckman, que cuenta con seis temporadas de experiencia en el baloncesto europeo y llega ilusionado para disputar "la competición más dura de Europa", una Liga Endesa en la que espera "dar lo mejor" de sus capacidades.
"Aíto (García Reneses) me ha pedido que dé lo mejor de mí mismo. Sobre todo que juegue duro, que rebotee, que haga un buen trabajo físico y que ayude al equipo en todo lo que pueda. Sé que la Liga Endesa es la competición más dura de Europa y la más importante en la que he jugado durante mi carrera. Todos los equipos son competitivos, desde los de arriba de la clasificación hasta los de abajo", dijo Buckman en su presentación.
El jugador nacido en la localidad texana de Austin, de 28 años y 203 centímetros de estatura, aseguró que su "objetivo personal no es otro que ganar partidos". "Trataré de ayudar a que el equipo cumpla los objetivos de estar en el 'play-off' y en la Copa del Rey, aunque va a ser muy complicado con el nivel que hay en la liga", recordó.
Respecto a su posición sobre la cancha, explicó que los últimos años ha estado "compatibilizando las posiciones de cuatro y de cinco", algo a lo que está "acostumbrado. "No es un problema para mí moverme en las dos posiciones interiores", subrayó.
Buckman se formó en la Universidad de su Texas natal, donde jugó desde 2002 a 2006, promediando en su última campaña 9,5 puntos y 7,0 rebotes. En la 2006-07 dio el salto a Europa con el Olimpia Larissa de la liga griega, finalizando la temporada en el Austin Toros de la D-League, liga de desarrollo de la NBA. En enero de 2008 regresó a Europa de la mano del Mobitelco Cluj Natoca de la liga rumana, disputando 5 encuentros en los que firmaría unos números de 16,0 puntos y 7,4 rebotes.
En la campaña siguiente, la 2008-09, el ala-pívot firmó con el Keravnos Strovolou chipriota, pasando en enero de 2009 a engrosar las filas del Galil Gilboa israelí. En la temporada 2009-10 Buckman aterrizó en la liga turca defendiendo la camiseta del Kepez Antalya, con el que promediaría 10,3 puntos y 6 rebotes. En la campaña 2010-11 pasó a engrosar las filas del Skyliners alemán, regresando en enero de 2011 al Kepez Antalya de la TBL, con el que promediaría 19,6 puntos y 9 rebotes en 13 partidos.
La pasada temporada, el estadounidense firmó con el Tofas Bursa de la liga turca, con el que disputó un total de 31 encuentros en los que firmó unos números de 13,7 puntos, 7,6 rebotes y 1.7 asistencias.