Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Calderón: "Francia es mucho más que Tony Parker"

El base de la selección española de baloncesto José Manuel Calderón recalcó la alegría de estar nuevamente en las semifinales de un gran torneo, el Eurobasket de Eslovenia, en las que se medirán a una Francia que, advirtió, "es mucho más" que su estrella, Tony Parker.
"Está claro que Parker es su jugador más importante, pero Francia es mucho más que él. Esta tarde comenzaremos a preparar al partido y analizaremos cómo podemos afrontarlo", señaló Calderón ante los medios de comunicación.
El de Villanueva de la Serena recordó los dos partidos de preparación ante los franceses. "Hemos jugado ya dos veces contra ellos este verano y, aunque cada partido es distinto, siempre hay cosas que te sirven y te ayudan a afrontar los partidos", advirtió.
Sobre la victoria ante Serbia, el director de juego extremeño remarcó que el equipo "estuvo increíble". "Estamos muy contentos de poder estar aquí y de optar a una nueva final", confesó el jugador de Dallas Mavericks.
Además, lo plácido del partido le vino bien para descansar su hombro. "Viendo que al descanso estábamos 25 arriba y tras hablar con Juan (Orenga) y los compañeros, decidimos que no hacía falta forzar teniendo dos días más para recuperar y pudiendo estar al cien por cien en la semifinal ante Francia", admitió 'Calde'.
"Este equipo es muy autoexigente, ambicioso y perfeccionista. Siempre queremos ganar y cuando no lo hacemos de 30 parece que no acabamos contentos, pero en un Eurobasket lo importante es ganar partido a partido, aunque sea de uno y, si mañana lo hacemos, será también una victoria que nos dará el pase a la final", sentenció.